22 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PSOE extremeño presume de que su militancia haya dicho SÍ a la amnistía

Política

6 de Noviembre de 2023

El PSOE extremeño presume de que su militancia haya dicho SÍ a la amnistía

 

Marisol Mateos, secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, ha afirmado que “cuanto más nos insulten las derechas, más unidos estaremos los socialistas, el PSOE siempre va a estar en la España plural y constitucional, queremos seguir avanzando en derechos y libertades y mejorar la convivencia; eso es lo que estamos haciendo frente a un PP que solo sabe crispar y ejercer una extraordinaria teatralización del odio”.

 

La dirigente socialista se ha referido así ante las manifestaciones convocadas este lunes a las puertas de algunas sedes del PSOE en la región o ante las concentraciones del fin de semana: "El PP ve que se le acaban las posibilidades de gobernar y por eso hablan de pucherazo y solo buscan la crispación al no aceptar el resultado de las urnas”. 

 

Mateos ha valorado los resultados de la consulta a la militancia celebrada este sábado a nivel federal. En Extremadura, el 85,18% de los militantes que han votado han dicho sí al acuerdo PSOE y Sumar y lograr el apoyo de otros grupos parlamentarios. Eso sí, permitiendo la amnistía, que ha señado que “es un sí a la convivencia, un sí a la Constitución y una medida excepcional para recuperar la normalidad política en España y en Cataluña”. 

 

Por otro lado, la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura ha criticado que María Guardiola haya anunciado que la región no pedirá la condonación de parte de la deuda regional sujeta al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que recoge el acuerdo entre PSOE y ERC para la investidura. “¿En nombre de quién habla?, porqué quiere castigar a nuestra región y hacerla diferente al resto de regiones? Extremadura necesita una presidenta aquí, no en Madrid, no necesita una presidenta que solo sabe soltar palabras gruesas, no necesita un gobierno que solo hace oposición, necesita más proyectos y más ideas, que no está ofreciendo el gobierno de coalición PP-VOX”, ha dicho.

 

Por último, ha criticado la "incoherencia" de María Guardiola que “no está capacitada para dar lecciones a nadie porque empezó negando a quienes deshumanizan a los inmigrantes y niegan la violencia machista, luego dijo que nunca iba a gobernar con ellos y ahora afirma que VOX es un socios serio y leal, ya está bien de blanquear a los ultras en Extremadura”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

CC
06/11/2023 16:03 h.
Si Sánchez les caga encima, aplauden seguro. Aplauden que les condonen una exageración de deuda y nosotros...SIN TREN. Olé por los sociatas extremeños. Está claro a quien no hay que votar en Extremadura

Responder

Máximo 1000 caracteres