23 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PSOE: "A Extremadura este Gobierno le va a venir muy bien"

Política

20 de Noviembre de 2023

PSOE: "A Extremadura este Gobierno le va a venir muy bien"

 

Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, tras conocer la composición del nuevo gobierno ha afirmado que “Pedro Sánchez ha nombrado al mejor gobierno posible para que España y Extremadura sigan avanzando, para que las clases trabajadoras tengan mejores condiciones de vida, para seguir subiendo el salario mínimo, para seguir subiendo las pensiones y reforzar los pilares del estado del bienestar: educación, sanidad, dependencia y vivienda”. 

  

La portavoz socialista ha reconocido que “a Extremadura este gobierno le va a venir muy bien, a nuestra región siempre le ha ido mejor con un gobierno socialista en La Moncloa y estamos convencidos de que así va a seguir siendo”. En ese sentido, ha reclamado al gobierno de María Guardiola “que esté a la altura, que tenga el nivel institucional que Extremadura necesita para poder aprovechar las múltiples oportunidades que ahora tiene por delante, ya es hora de que deje de hacer oposición a la oposición y que se ponga, de una vez, a trabajar por la región”. 

  

Con respecto a Extremadura, Vega ha señalado que la región se va a ver beneficiada en tres aspectos. Por un lado, en el proceso de industrialización “imparable de esta tierra”. Ha recordado que no es casualidad que 236 millones de los 582 que han llegado a España de fondos europeos en los PERTE vayan destinados a la gigafactoría de Navalmoral de la Mata, a la planta de procesado de litio de Cáceres, a la de Cañaveral y a la fábrica de supercondensadores de Badajoz. “Extremadura es líder de la nueva revolución verde y digital y nada es casualidad, es fruto de las decisiones de un gobierno socialista en España”. Además, ha indicado que “se hace justicia con Extremadura, las grandes industrias del futuro ya no van al norte, vienen a nuestra tierra”. 

 

25 DE NOVIEMBRE 

 

Por otro lado, Vega ha señalado la importancia de la jornada de reivindicación del próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “La violencia de género no es solo una violación de los derechos humanos, sino que constituye un serio obstáculo para el desarrollo de una democracia plena dado que la igualdad entre mujeres y hombres está en el corazón mismo de cualquier forma de sociedad libre”, ha afirmado. 


Además, ha mostrado su preocupación ante el hecho de que María Guardiola “haya metido en su consejo de gobierno o en ayuntamientos a quienes, como ella misma dijo, niegan la violencia de género”. En ese sentido, ha lamentado que, en ciudades como Cáceres, PP y VOX hayan aprobado “entrar en las aulas para atacar derechos de las mujeres, como, por ejemplo, el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo”. Según Vega, “que nadie tenga dudas, las y los socialistas vamos a ser un muro de contención contra los retrocesos que impone la ultraderecha y consiente Guardiola”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia