28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

PSOE: “Gragera tardará más de 14 meses en reparar Puerta Trinidad”

Badajoz

15 de Enero de 2023

PSOE: “Gragera tardará más de 14 meses en reparar Puerta de la Trinidad”

 

Desde el partido socialista en Badajoz afirman que “el alcalde de Badajoz tiene demasiados socavones en su gestión como para permitirse la chulería de dar lecciones a otras administraciones”.

 

Han pasado 14 meses desde que se consignaron 82.000 euros en el plan de impulso aprobado en noviembre de 2021. Una parte del enfoscado se desprendió en marzo de 2022 (hace 10 meses), pero ya en marzo de 2021 (hace 21 meses) hubo otros desprendimientos (por eso en noviembre de ese año ya se presupuestó una partida para su arreglo y el monumento estuvo rodeado de vallas unos 18 meses).

 

 

“Ha sido todo un despropósito de gestión y una demostración de la baja sensibilidad hacia el patrimonio histórico de la ciudad. Había dinero hace 14 meses para su adecuación, pero no ha habido interés en realizar una resolución a las patologías detectadas en el baluarte construido en 1680, aunque se demolió para levantar un nuevo sistema defensivo. En estos meses de retraso en la obra ha crecido la hierba, tanto en el entorno del monumento como dentro de él, formándose un vertedero junto a las troneras existentes, además de unas pintadas sin borrar en la bóveda de medio cañón que cruza la muralla. En el PSOE pacense creen que el alcalde tránsfuga, antes de cuestionar el trabajo de otras administraciones, debiera ser más prudente y reconocer que no es un lince dando solución a sus propios socavones”.

 

UN MONUMENTO HISTÓRICAMENTE MALTRATADO

 

“Nos dijeron que antes del pasado verano estarían realizadas las reparaciones y no fue así. Ni teniendo presupuesto desde noviembre de 2021. Tan importante es recuperar el patrimonio de la ciudad como después cuidarlo. Y esto no se está haciendo con toda la diligencia que merece. Espero que el Consorcio del Casco Antiguo sirva para dar una respuesta de verdad y para evidenciar y corregir las malas prácticas que se han venido realizando”, ha manifestado el portavoz socialista, Ricardo Cabezas.

 

Los socialistas recuerdan que este monumento siempre se ha “atascado” a los gobernantes municipales, ya ocurrió en 2012 y 2013, con grandes retrasos en su rehabilitación por la caída de un talud. En la década de 1930 a 1940, con la demolición de una parte del propio baluarte para el paso del tráfico rodado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Atiliano
16/01/2023 08:18 h.
No defiendo a nadie, pero ella murio y entre todos la mataron. Todos han demostrado que le bipartidismo PP$OE nos esta matando politicamente, es una verguenza. Y las opciones son nulas pues ellos se encargan de eso.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Carlos C
15/01/2023 09:50 h.
He vivido y me he criado en esa zona. Cuando gobernaba el PSOE sí que era una vergüenza como estaba

Responder

Máximo 1000 caracteres