30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

PSOE: “La tala de los eucaliptos de la plaza de Santa Marta son fruto de una decisión electoralista”

Badajoz

19 de Enero de 2019

PSOE: “La tala de los eucaliptos de la plaza de Santa Marta son fruto de una decisión electoralista”

Tras la decisión del grupo de Gobierno en Badajoz de talar los árboles de la plaza de Santa Marta, varias asociaciones así como el grupo municipal socialista han criticado esta iniciativa por considerarla una acción “electoralista” que no atiende a la opinión del resto de ciudadanos pacenses.

“Es innecesario arrancar los eucaliptos, no existe un informe técnico que solvente el arboricidio que se va a cometer”, han señalado desde el PSOE.

Los socialistas sostienen que, aunque estos árboles no sean singulares no son nocivos ni causan ningún mal, por lo que “esto forma parte de una decisión política y tiene fines claramente electoralistas para el PP”.

“Es posible realizar una remodelación de las zonas más deterioradas de la plaza: plantación de nuevos árboles; creación de una zona de juegos infantiles; cambiar las losas necesarias; instalar un quiosco, entre otras muchas. Sin embargo, vemos innecesario talar la única zona verde del entorno”, han criticado desde el partido socialista.

El Grupo Socialista ha recordado que trató de parar este tipo de actuaciones en un pleno y posteriormente en rueda de prensa en 2017, en el que hacían referencia a la eliminación de los eucaliptos por la gran complejidad técnica y por la aportación que hacen tanto estética, como al medio ambiente. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia