28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PSOE llama a sus votantes a las urnas: “Si no la derecha votará por vosotros”

Política

15 de Febrero de 2019

PSOE llama a sus votantes a las urnas: “Si no la derecha votará por vosotros”

El PSOE extremeño ha pedido a sus votantes que vayan a mostrar su sentido del voto el próximo 28 de abril en las urnas, tras el anuncio de las elecciones generales que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho hace apenas una hora.

Cuando España todavía recuerda el pacto de Gobierno en Andalucía por parte de los partidos de derecha, se enfrenta ahora a unos comicios generales. A esto precisamente se ha referido el portavoz del PSOE en Extremadura, Valentín García, quien reconoce que en las últimas elecciones andaluzas parte del electorado de izquierda se abstuvo en la votación lo que provocó, a su juicio, “un tripartito de derecha” y que se incorporara al parlamento de esta comunidad “la extrema derecha”.

Por eso, García se ha dirigido a los votantes sociales para decirles que “todo aquel progresista tiene que saber dos cosas: la primera es que si el día 28 de abril no participa, está contribuyendo a que en España gobiernen las tres derechas; y que si el votante de izquierda no participa, lo hará los de derechas por él”.

Pero para el portavoz socialista la fecha, en plena Semana Santa, “no es importante”, ya que, según indica, “lo importante es que España tenga un gobierno progresista presidido por Pedro Sánchez”.

Un gobierno socialista que “vino para devolver la dignidad a las instituciones a través de una moción de censura que fue apoyada por la mayoría del Congreso en contra de un partido corrupto”, señala.

Este país, dice, “necesitaba de estabilidad para salir adelante” y critica que frente a esa estabilidad “las derechas nacionalistas, tanto las españolas como PP y Ciudadanos, como olas independentistas derechas catalanas, han preferido envolverse en sus banderas electorales que darle estabilidad a este gobierno”.

Asegura que están “deseando” que llegue el 28 de abril para “volver a votar al PSOE” y que “la región pueda recuperar todas estas políticas que la derecha nos quitó cuando gobernaba Rajoy y ahora Casado y Rivera nos quitan aun estando en la oposición”.

“Ahora los desempleados mayores de 52 años agradecerán a la derecha no recibir 19,8 millones; también lo agradecerán 187.000 pensionistas que van a dejar de tener derecho de no pagar al copago farmacéutico. Los dependientes extremeños, las mujeres y las inversiones para la región también tendrán que agradecer a la derecha española que estas políticas que les favorecen no saldrán adelante”, lamenta García.

El diputado y portavoz socialista destaca que ahora los 376 millones de euros previstos para la inversión de infraestructuras ferroviarias en Extremadura “quedan en el aire”. “Vamos a seguir peleando para que salgan adelante, pero ahora mismo se encuentran en el aire”, apunta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

carlos v
18/02/2019 02:01 h.
Valiente sinvergüenza.

Responder

Máximo 1000 caracteres