6 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Política

PSOE: “Los datos del paro de agosto son los mejores desde hace 12 años”

Política

2 de Septiembre de 2016

PSOE: “Los datos del paro de agosto son los mejores desde hace 12 años”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha asegurado que los datos del paro correspondientes al pasado mes de agosto “son los mejores desde hace 12 años”.

De esta forma valoraba el diputado socialista los datos del paro conocidos hoy en la región, que dejan 227 parados más, situándose la cifra total en 116.177 personas.

García ha excusado esta cifra en “una mala tendencia del mes de agosto”. Indica así que por lo general éste es un mal mes para el aumento del empleo, y asegura que “agosto de 2016 ha registrado los mejores datos de empleo desde hace 12 años”.

Además ha aprovechado la ocasión para denunciar que la legislatura de Monago “ha sido una legislatura perdida” en cuanto a empleo en la región, aseverando que ahora “existe una mayor actividad económica en la comunidad extremeña”.

También ha indicado que existen 115 parados de larga duración menos, algo que ha valorado muy positivamente. Aun así, García culpa al Gobierno de Rajoy de  estos datos y dice que son consecuencia de su reforma laboral.

Finalmente ha indicado que hoy “existen menos parados que hace un año” lo que para él significa que “las políticas de apoyo de la Junta están dando sus frutos”.

CIERRE PRESUPUESTARIO

Respecto al cierre presupuestario, Valentín García ha indicado que “no entiendo como el PP puede echarse las manos a la cabeza sobre esto, ya que es una exigencia de su propio partido”, ya que tal y como ha explicado la consejera, el Ministerio de Hacienda ha exigido a las comunidades Autónomas que cierren su ejercicio presupuestario antes del 5 de septiembre.

Cabe recordar que estas exigencias provienen de las medidas que el Gobierno de Rajoy quiere llevar a cabo para cumplir con los objetivos de déficit marcados por la Unión Europea.

En este sentido, el diputado socialista extremeño ha defendido la actuación de la Junta y recuerda que este cierre de los presupuestos “no afectará a los servicios de los ciudadanos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

3  comentarios

Guadalupe correa
02/09/2016 14:16 h.
Todo es mentira y se están riendo de nosotros y sino OS cuento mi es peripecia

Responder

Máximo 1000 caracteres
Guadalupe correa
02/09/2016 14:16 h.
Todo es mentira y se están riendo de nosotros y sino OS cuento mi es peripecia

Responder

Máximo 1000 caracteres
Guadalupe
02/09/2016 14:08 h.
Jajajaja Que me pregunté a mi

Responder

Máximo 1000 caracteres