PSOE: “Los PGEx suponen la recuperación de la herencia tóxica recibida por el PP”
16 de Noviembre de 2015
El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha indicado que los presupuestos autonómicos para 2016 presentados por la Junta el pasado viernes, “suponen el rescate social de la comunidad extremeña”, de la “situación tóxica que dejó el gobierno del PP”.
Para Morales, estos presupuestos indican que “Extremadura tiene un futuro”. Además ha recordado “reapertura” de las urgencias rurales que según él, “el PP cerró y el PSOE han abierto”. “Esto supone que por encima de las palabras, están los hechos”, ha asegurado.
Asimismo el portavoz socialista ha criticado la actitud del PP ante estos presupuestos, pero ha indicado que “se sabía que iban a intentar justificar la herencia tóxica que Monago y el PP dejaron”. En este sentido, Miguel Ángel Morales ha aseverado que estos presupuestos “van a combatir y paliar esa herencia tóxica y que supondrán el rescate social de Extremadura”.
Ha afirmado además que antes de llevarlos al Consejo de Gobierno, estos presupuestos eran dados a conocer por todos los grupos parlamentarios, algo que hoy mismo ha criticado el portavoz del PP de Extremadura, Fernando Manzano añadiendo que “se dieron a conocer horas previas a la presentación oficial, y sin ser consensuados”.
Miguel Ángel Morales ha recordado que este presupuestos, “a pesar de que disminuye su cifra”, en Sanidad “ha aumentado casi 170 millones de euros”, en Educación “casi 43 millones”, en Dependencia “casi 4 millones” y en Empleo “más de 16 millones”.
Así, Morales ha indicado que los grupos parlamentarios tienen “dos opciones”: “apoyar los presupuestos que rescatan socialmente a Extremadura” o “volver a los presupuestos de los recortes y del sufrimiento del PP”. Por esto mismo, el portavoz socialista ha hecho un llamamiento a los grupos políticos para que “sean responsables y cómplices de las políticas sociales” para “mejorar y hacer feliz a los extremeños”.
Comenta esta noticia
A Fondo