8 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

PSOE presenta 38 enmiendas para conseguir “unos presupuestos aún más sociales”

16 de Marzo de 2016

PSOE presenta 38 enmiendas para conseguir “unos presupuestos aún más sociales”

El Grupo Parlamentario Socialista PSOE-SIEx ha registrado hoy 38 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Extremadura para 2016, 9 de ellas al texto articulado de la ley y las 29 restantes al estado de gastos.

Según el portavoz de Presupuestos, Jorge Amado, la intención de estas enmiendas es “hacer unas cuentas que incrementen la apuesta por las políticas sociales”. El diputado ha indicado la predisposición de su grupo al diálogo para aprobar estos Presupuestos “por el máximo apoyo o incluso por consenso”.

Tras el registro en los servicios de la cámara regional, Amado ha destacado ante los medios de comunicación que “nuestras enmiendas pretenden alcanzar un Presupuesto de 2016 todavía más social, creemos que es posible pese a que hay que reconocer que el proyecto presentado por la Junta ya tiene un gran calado social, dedicando a este tipo de políticas 65 de cada 100 euros”.

El portavoz de Presupuestos ha destacado que, entre otros asuntos, las enmiendas parciales presentadas por los socialistas incluyen un incremento de 1,7 millones de euros más para ayudas al alquiles de vivienda, 1,6 millones para ayudas a discapacidad o 2 millones de euros para la nueva Facultad de Medicina. Amado ha señalado que “comienza un nuevo capítulo en la tramitación de los presupuestos, toca debatir las enmiendas vía comisión y el Grupo Socialista-SIEX seguirá abierto a la negociación, al diálogo y a la transparencia, como ha sucedido desde el principio de la elaboración de estas cuentas regionales”.

En ese sentido, el diputado socialista ha indicado que “creemos que es posible aprobar estos Presupuestos con el máximo apoyo posible e incluso por consenso de todos los grupos parlamentarios, confiamos en la responsabilidad de todos para mejorar más si cabe estas cuentas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia