El PSOE se opone a blindar las partidas de dependencia y discapacidad
31 de Marzo de 2016
La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha defendido hoy en el pleno de presupuestos su enmienda al articulado número 20, para que la Cámara blinde las partidas presupuestarias de discapacidad y dependencia, para que no puedan ser modificadas a la baja y “garantizar así los recursos asignados”. Ésta no será aprobada tras la negativa del PSOE.
Para Ciudadanos es una “necesidad” dar estabilidad y seguridad jurídica a la discapacidad y a la dependencia, “con el fin de evitar que las partidas relativas a estas áreas puedan ser objeto de modificación o a la baja”.
Domínguez ha defendido que debe ser “de obligado cumplimiento” que no puedan recortarse los recursos destinados a la discapacidad y dependencia de modo que no puedan ser utilizadas para ninguna otra cosa.
Ciudadanos además apuesta por incrementar los recursos destinados a la integración de las personas con discapacidad mediante enmienda destinada a dotar de 200.000 euros el fomento del empleo en el entorno local de las personas con discapacidad. Igualmente, la formación de Domínguez pide que se incrementen los recursos para “poner en marcha un programa de normalización dirigido a personas con espectro de autismo, dentro del mantenimiento de servicios y programas de atención a personas con discapacidad y también para atender necesidades educativas especiales”.
Después de exponer esta enmienda, PP ha mostrado su posición favorable ante la votación, mientras que Podemos y PSOE han mostrado su negativa. Por su parte, Podemos ha indicado que “es absurdo blindar unas partidas que son escasas” y ha reiterado que estos presupuestos “están llenos de recortes”, aunque no ha desvelado su voto. PSOE sin embargo ha añadido que “estas partidas ya están blindadas”, por ello ha anunciado que votarán en contra de esta enmienda.
Comenta esta noticia
A Fondo