28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

PSOE: “Timón tiene la cara de cemento armado, es tremendamente dañina”

Badajoz

17 de Julio de 2017

PSOE: “Timón tiene la cara de cemento armado, es tremendamente dañina”

Ricardo Cabezas y Emilio José Pérez (PSOE) han realizado unas consideraciones sobre el presupuesto que se aprobará “gracias a la señora Timón”, en el próximo Pleno Municipal.

Según Pérez, “el problema es el grado de ejecución de los presupuestos con respecto a los programas electorales, en este caso demuestran que no tiene un modelo claro de ciudad. Un alcalde que no dialoga con la oposición, es un presupuesto que refleja la voluntad de 29.000 pacenses nada más”.

Para los socialistas la fotografía no es real cuando comparan los presupuestos con los del ejercicio anterior y no con la liquidación.

INVERSIONES PLURIANUALES

Con respecto a las inversiones plurianuales, entienden que es síntoma inequívoco de que lo que buscan “es su estabilidad económica y no la de la ciudad. Si ya eran pobres las inversiones, en esta ocasión son raquíticas, nunca llegan al techo de gasto, nunca lo apuran”.

El edil socialista cree que “está muy bien tener un ayuntamiento saneado, pero siempre que se hagan las inversiones precisas”.

PRESUPUESTOS PARA UNA CIUDAD INFERIOR

Para Cabezas, la aprobación de estas partidas “son una desgracia. Se han confeccionado para interés del PP con la complicidad de una que pasaba por allí y a la que van a ningunear porque ya no la necesitan”.

El portavoz del grupo municipal socialista ha denunciado el incumplimiento del programa del PP, “que no se ha ejecutado ni en un 15 por ciento”… “Es un presupuesto para 90.000 habitantes, han consignado cantidades ridículas para parques y asfaltado. Es una vergüenza y para guardarlo en el fondo del cajón”.

También ha tenido palabras para el Plan de Impulso de 2017, “que dispondrá de una cantidad que podría servir para una barriada y eso que tenemos a todos los colectivos, asociaciones y ciudadanos quejándose del estado de abandono de la ciudad. Estos presupuestos son un guantazo a las expectativas de la gente”.

“ESTE AYUNTAMIENTO ES UN CORTIJO”

“Timón tiene la cara de cemento armado, es tremendamente dañina. Espero que jamás entre aquí nadie con un perfil similar. Se ha adjudicado un asesor que cobrará más de 2.000 euros y el PP se lo permite, mientras que el PSOE con 9 concejales no tiene ninguno” ha recordado el socialista.

De “indecencia” ha calificado el hecho de que la edil de Cs vaya a tener un secretario y un asesor. “No merecen respeto porque no se lo tienen a nadie, esto no es un ayuntamiento, es un cortijo”.

“Una provocación sin palabras. El PP sabe que está mal malgastar el dinero que no es suyo y tengo el derecho a pensar que Cs y PP están robando a todos los pacenses, es tan obsceno lo que van a perpetrar que espero que la ciudad se lo devuelva en las elecciones”.

Además, ha hecho referencia a la subida del sueldo del jefe de Gabinete de Alcaldía, “que no sabemos quién es”.

“TIMÓN COBRA EN LAS JUNTAS DE GOBIERNO COMO SI FUERA DEL EQUIPO”

200 euros por semana es la cantidad que denuncia Ricardo Cabezas que está cobrando Julia Timón por asistir a las Juntas de Gobierno Local, “al contrario que el señor Borruel que asistía a estas en calidad de oyente y sin cobrar”.

En este sentido, ha denunciado que la concejal de la formación naranja “dobla su sueldo”, cobrando como un miembro más del equipo de Gobierno sin estar liberada. “Es el grupo municipal que más caro sale de todos los ayuntamientos de España”.

“Ya no son equipo de Gobierno, son el sindicato de las perras. Primero ellos y el resto de la ciudad a verlas venir”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia