Vara trata con el Gobierno central el problema de Aguablanca
1 de Febrero de 2016
El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales ha indicado que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara “ya se ha reunido con el Ministerio de Industria para resolver el problema del cierre de la mina de Aguablanca en Monesterio”.
De esta forma, Morales ha detallado que Fernández Vara ha realizado dos reuniones durante este fin de semana, para tratar dicho asunto. Además ha mostrado la preocupación tanto de la Junta como del PSOE ante este anuncio imprevisto de la empresa Río Narcea.
El portavoz socialista también ha avanzado que el consejero de Economía e Industria, José Luis Navarro también se reunirá con la empresa para “pedir explicaciones”. De esta forma, Miguel Ángel Morales ha indicado que “no encuentra una razón para que esta mina proceda al cierre”.
Así, Morales ha trasladado esta mañana a los medios de comunicación que el ministerio “tiene buena predisposición para intentar resolver este problema que afecta a nuestra región”. Igualmente ha realizado un llamamiento para que “todos los partidos políticos, como sindicatos y toda la sociedad, luchen juntos” ya que considera que “no es momento de reproches”.
ACUSACIONES DEL PP
Además, Morales también ha sido preguntado por las recientes declaraciones del portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, quien esta misma mañana indicaba que “Vara debería estar solucionando este asunto que concierne a todos los extremeños, y no mirar tanto por los intereses de su partido”.
De este modo, el socialista ha dicho que la actitud de Fernández Vara “contrasta” con la del anterior jefe del ejecutivo autonómico, José Antonio Monago, poniendo de ejemplo el caso de ‘Fuentecapala’, quien a su juicio, “se encogió de hombros sin hacer nada por esta importante fábrica”.
Comenta esta noticia
A Fondo