29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PSOE y Podemos se niegan a reformar el decreto de la Enseñanza concertada

Política

7 de Julio de 2017

PSOE y Podemos se niegan a reformar el decreto de la Enseñanza concertada

La Asamblea volvió a dividirse, esta vez, por la enseñanza concertada. El PP lanzaba una propuesta para instar a la Junta a la apertura de un "diálogo urgente" con la comunidad educativa de la región para que intervengan en la elaboración del decreto de conciertos educativos.

Esta propuesta, que fue aprobada por Ciudadanos, no contó sin embargo con el apoyo de PSOE y Podemos. El decreto de la Junta no agrada al Partido Popular por considerar que "discrimina a las familias", e indica la diputada del PP, Eva Pérez García, "en el Consejo Escolar solo recibió los votos a favor de los representantes de la Administración".

Los populares señalan que este decreto "no debería haber visto la luz tras recibir el rechazo de la comunidad educativa, pero la Junta ha vuelto a hacer oídos sordos".

Para el PP, el decreto 67/2017 de 23 de mayo, supone "una asfixia más económica a la concertada", ya que "contiene un presupuesto insuficiente", indica la parlamentaria. "Faltan 2 millones de euros que podrían suponer el cierre de 40 unidades", augura Eva Pérez.

Sobre las ratios mínimas de alumnos, el PP considera que las contempladas en este decreto "están mal calculadas y basadas en la arbitrariedad".

POSICIÓN DE LOS GRUPOS

Para el PSOE esta propuesta es "insustancial" y defiende que este decreto responde a la "caducidad del anterior". además, el diputado socialista Andrés Moriano, indica que "sí se han incorporado peticiones de la comunidad educativa, y las que no se han hecho es porque no se ajustaban a la legalidad".

Por su parte, Irene de Miguel, diputada de Podemos, considera que el debate debe ir encauzado sobre "el modelo de enseñanza que queremos para Extremadura y no centrarse en los conciertos educativos". Para Podemos "sólo se debe concertar en los casos en los que la educación pública no pudiese cubrir la demanda".

En este sentido y en aras de "optimizar los recursos públicos", la diputada de Podemos ha abogado por suprimir de forma progresiva los conciertos educativos.

Y finalmente, por parte de Ciudadanos, María Victoria Domínguez ha señalado que es necesario un debate a nivel nacional sobre la enseñanza.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia