29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Publicado el anteproyecto de la Ley de Coordinación de Servicios de Prevención

Agro

17 de Enero de 2020

Publicado el anteproyecto de la Ley de Coordinación de Servicios de Prevención

La Ley de Coordinación de Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Extremadura está a un paso de hacerse realidad. El anteproyecto ya ha visto la luz y con su aprobación se impulsará la profesionalización, formación y coordinación de los profesionales en este área.

La creación de dichos Servicios tiene como finalidad conseguir una cobertura integral en todo el territorio de Extremadura, mediante una organización específica que preste el necesario soporte técnico y profesional y los medios operativos precisos para remediar situaciones de emergencia.

Así, el texto incide en una mayor capacitación, formación y coordinación del sector y, para esto, abordará la búsqueda de una mayor homogeneidad entre estos grupos de actuación, cuyo principal objetivo es la protección de la ciudadanía.

En la citada Ley se reflejan los criterios básicos a seguir, fijando por otra parte la organización, funciones, recursos, medios de financiación y los principios de actuación de estos grupos, con la final de prestar una adecuada respuesta a las eventuales emergencias que puedan surgir.

Los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento se definen como un servicio público de atención de emergencias cuya prestación corresponde garantizar a los poderes públicos competentes.

A los efectos de esta normativa, se consideran incluidos en el ámbito de aplicación de la misma a todo el personal de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de las administraciones públicas, a los bomberos voluntarios y a los bomberos y de empresa, con las especificidades establecidas que esta ley, la Ley de Protección Civil y de Gestión de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Extremadura, la legislación de bases de régimen local, estatal y del voluntariado pudieran determinar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia