Pueblonuevo de Miramontes ya es independiente
30 de Enero de 2015
Pueblonuevo de Miramontes ha asistido a la constitución de su Ayuntamiento y a la toma de posesión de su primera corporación local, tras convertirse en municipio independiente hace un año.
El director general de Administración Local, Saturnino Corchero, asistió ayer al acto, donde destacó que para Pueblonuevo de Miramontes “es un día histórico, en el que se plasma el anhelo de convertirse en municipio independiente”. Saturnino Corchero destacó la colaboración que el Gobierno de Extremadura ha tenido por parte de la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Talayuela (municipio matriz de Pueblonuevo hasta su independencia) para que este deseo se haga realidad.
Con la constitución como municipio independiente de esta localidad, la provincia cacereña contará con 222 municipios.
Corchero recordó que el departamento que dirige se comprometió con los vecinos en lograr la segregación “y aquí estamos hoy celebrándolo”. Asimismo hizo hincapié en la importancia que el municipalismo tiene para la configuración de la Nueva Extremadura que el presidente José Antonio Monago viene impulsando desde que llegó al gobierno. “Este gobierno cree en la solidaridad entre los municipios a la hora de prestar servicios con más eficacia, en la colaboración intermunicipal para generar riqueza y empleo, y también en el respeto a las tradiciones y singularidades de cada localidad, y al fortalecimiento de lazos comunes”, comentó.
El director general de Administración Local felicitó a la comisión gestora que dirigirá el ayuntamiento hasta las elecciones, a los vecinos y a todos los que han participado en el proceso, y les indicó que a partir de ahora “queda un camino difícil y apasionante”.
En este camino, añadió, Pueblonuevo tiene la ventaja de contar con un entorno privilegiado y unas tradiciones de profunda raíz, vinculadas a su historia y su cultura, que le permitirán utilizar el plan de desarrollo turístico de la zona como una de las palancas fundamentales de crecimiento y progreso.
Comenta esta noticia
A Fondo