27 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El puente de Gévora sigue derruido 9 meses después

Badajoz

12 de Septiembre de 2023

El puente de Gévora sigue derruido 9 meses después

Puente de Cantillana / Archivo PSOE

 

El PSOE de Badajoz ha exigido al Partido Popular una respuesta única sobre la rehabilitación del histórico puente de Cantillana, también conocido como puente de Gévora, que se derrumbó tras la crecida del río en diciembre de 2022.

 

“Nueve meses después de la borrasca Efraín sigue igual y las gestiones del Ayuntamiento de Badajoz en todos estos meses, y en los últimos cuatro años cuando se consideró inmatricularlo, han sido ninguna. Los 350.000 euros previstos como una primera inversión destinada a su reparación siguen intactos. El interés del equipo de gobierno municipal por este bien patrimonial, BIC desde 2002, ha sido nulo. El alcalde ha venido siendo un mero comentarista que siempre ha pasado la patata a la Junta de Extremadura gobernada por los socialistas”, indicant los socialistas.

 

Ahora que la Junta es del PP, piden al regidor que tome cartas en el asunto, pero Ignacio Gragera confirma que aún no hay nada que decir: “Tendremos que sentarnos y verlo. Lo que he notado es la voluntad de la Junta de querer colaborar y ponerse a disposición del Ayuntamiento, cosa que hasta ahora no teníamos”.

 

Los socialistas temen más retrasos para el inicio de las obras de recuperación del puente y reclaman al PP que defina en un mes quién es su propietario, la firma de un documento entre Junta y Ayuntamiento para su conservación y que comiencen las obras por la vía de urgencia.

 

¿DE QUIÉN ES EL PUENTE?

 

El grupo socialista considera que el propietario del puente es el Ayuntamiento de Badajoz desde que, asumiendo su coste, mandó construirlo en 1531, pero creen que lo más idóneo es firmar un documento de colaboración con el Gobierno extremeño para que sean las dos administraciones las que custodien y sean mantenedoras del monumento. Esta idea de los socialistas es muy anterior al cambio en el gobierno regional y ahora dan un mes para solucionar el triple problema.

 

"Entre todos encontraremos una solución", ha declarado Gragera, quien ve con buenos ojos compartir titularidad con el fin de rehabilitarlo: "He percibido un cambio por parte de la Junta, ganas de querer colaborar y eso es un paso adelante muy importante".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

CC
12/09/2023 20:28 h.
Y estos del PSOE porqué no reclamaban antes a Vara??? De todas formas, por esa zona llevo pasando hace más de 20 años, y el puente siempre ha estado intransitable. De hecho siempre ha estado cortado

Responder

Máximo 1000 caracteres