30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

¿Qué medidas seguirán vigentes y cuáles no después del 9 de mayo en Extremadura?

Región

29 de Abril de 2021

¿Qué medidas seguirán vigentes y cuáles no después del 9 de mayo en Extremadura?

El Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles ha justificado el mantenimiento del cierre perimetral porque “no debemos caer en la precipitación y tenemos que llegar en las mejores condiciones al 9 de mayo”, que es la fecha en la que decae el estado de alarma.

Vergeles indicado que habrá reuniones para planificar los meses de mayo y junio con el sector de la hostelería, el comercio, la restauración y el turismo para generar "certezas".

¿QUÉ MEDIDAS EXISTIRÁN TRAS EL 9 DE MAYO?

"El objetivo es aglutinar todos los puntos a tratar en un solo Consejo de Gobierno". Por tanto, "toque de queda generalizado no puede haber y cierres perimetrales generalizados tampoco" una vez decaiga el estado de alarma.

No obstante, y si las condiciones epidemiologicas lo exigiesen, sí podría haber cierres perimetrales concretos o restricciones en el comercio y la hostelería, entre otras medidas, pero siempre "justificadas".

ESTADO DE EMERGENCIA EN PORTUGAL

Si las cifras de incidencia han bajado en el país vecino, "bienvenidos sean [...] ganamos mucho en el intercambio, cultural, comercial y en las relaciones personales. Estaremos encantados de poder recibirlos".

No obstante expresa que desde Extremadura no podemos hacer nada, no podemos impedir que si ellos quieren venir vengan. 

Con respecto a la desescalada que están sufriendo en el pais vecino y la detección de la nueva variante india (con seis casos), el consejero afirma que "hay que estar preparados para los viajes. Uno no sabe cuánto viaja la gente hasta que no sucede una crisis sanitaria".

"Hay que tener mecanismos necesarios para detectar las variantes. De la india poco se sabe", asevera, y por ese motivo no puede afirmar que sea más agresiva.

Vergeles concluye que "no es posible estar siempre en una burbuja, la gente debe saber que el riesgo cero no existe".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia