30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

¿Qué ocurre con las bodas en Extremadura? El sector pide flexibilizar medidas

Región

4 de Julio de 2021

¿Qué ocurre con las bodas en Extremadura? El sector pide flexibilizar medidas

Esta semana se ha presentado en la Asamblea de Extremadura una propuesta de impulso ante el pleno para Diseñar e implementar la estrategia turística 'Extremadura Destino Nupcial' en colaboración con el sector de Bodas y Eventos, siendo apoyado por la totalidad de los partidos políticos.

 

La Asociación de Profesionales de Extremadura de Bodas y Eventos muestra su alegría "ya que esto no debe entenderse como una cuestión política o de colores, sino que es futuro -y presente próximo- para nuestra región, un enriquecimiento del sector y de todos los que directa e indirectamente le rodean".

 

"También con confianza y esperanzados, solicitamos a la Junta de Extremadura que cumpla con lo aprobado en el parlamento y ponga en marcha esta iniciativa tan importante para el sector y para la región entera, ante la que nuestra asociación estará vigilante y exigente para su cumplimiento", añaden.

 

Esto es una propuesta muy importante para el sector, algo que vienen reivindicando desde hace mucho tiempo, ya que creen que es un paso muy importante y necesario para romper la estacionalidad de las bodas y eventos, además de suponer un importante incremento económico en la región y multitud de puestos de trabajo creados.

 

Este apoyo por parte de los diferentes partidos políticos de la Asamblea crea un hilo de aliento al sector; un sector que lleva casi dos años castigado por esta pandemia, que se siente un incomprendido por la administración y que a día de hoy aún está esperando una última respuesta a todas las necesidades urgentes que enviaron y reclamaron la pasada semana desde la asociación en nombre de todo el sector.

 

"Todo ha ido avanzando, las restricciones se han ido flexibilizando para todos los sectores con excepción de nuestro, el cual continua igual prácticamente que desde hace más de un mes, y esto es lo que estamos reclamando urgentemente sin respuesta ninguna", sostienen.

Se apoyan en que todo avanza: la vacunación avanza por encima del 65% con al menos una dosis, y un 50% con la dosis completa; la Hostelería avanza, el Comercio avanza, el ocio nocturno avanza... "pero el SECTOR DE LAS BODA NO AVANZA. Estamos en plena temporada y no se nos permite avanzar, ni se da una respuesta ni explicación al respecto".

 

PETICIONES URGENTES PARA TRABAJAR

 

Estas son sus peticiones:

 

"- Necesitamos flexibilizar este sector

 - Necesitamos mesas con más comensales en interior (¡los costes se triplican!)

 - Necesitamos consumo en barra, con distancia, pero en barra. Es imposible dar un buen servicio asistido en barra.

 - Necesitamos bailar con mascarillas, pero bailar como se está haciendo en el resto de España.

· ¡Y necesitamos más hora por la noche para no morir de calor y poder empezar los eventos más tarde haciéndolos totalmente en exterior y siendo así más seguros".

 

Como decimos, aseguran estar "muy contentos y motivados" con el apoyo de los partidos de la Asamblea ante la iniciativa de Extremadura Destino Nupcial, "pero necesitamos urgentemente trabajar ahora que es plena temporada para poder permanecer como empresas, como autónomos de la región. Nos sentimos incomprendidos por la Administración y vemos como nuevamente nuestra temporada se tambalea, y ya serían dos años sin trabajar… Situación ya dramática".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
05/07/2021 08:15 h.
Todo el mundo exigiendo y haciendonos creer lo indispensables que son para la situacion actual. Amos hombre, lo que debe hacer la gente es esperar y no casarse ahora, lo mismo con las comuniones, bautizos, y demas eventos hipocritas de nuestra sociedad.

Responder

Máximo 1000 caracteres