14 agosto 2022
  2 . 054 . 114 lectores
¿Qué pasa si las regiones no aplican el ahorro energético del Gobierno?

 

El plan de ahorra energético aprobado por el Gobierno se implanta el próximo día 9 de agosto y es de obligado cumplimiento para las instituciones componen las diferentes CCAA.

 

Si alguna comunidad autónoma se negara a aplicarlo, el Ministerio de Transición Ecológica podrá emprender las acciones contencioso-administrativas que estimen oportunas en caso de que no actúen correctamente o se opongan. En este caso Las comunidades autónomas, como cualquier entidad pública o privada, están sujetas al cumplimiento de la ley hasta que su eficacia no haya sido suspendida por un recurso de inconstitucionalidad.

 

En caso de incumplimiento de estas obligaciones se aplicarán las infracciones de la Ley de Industria que van desde los 60.000 euros a los 100 millones, en función de la gravedad. Como máximo, un incumplimiento de estas características supondría una falta leve y atendiendo al principio de proporcionalidad (si es intencionado, cuánto tiempo, perjuicio que provoca, etc) la cuantía sería muy inferior a esos 60.000 euros, según confirman fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica.

 

Las encargadas de la vigilancia seguirán siendo las comunidades autónomas, por lo que la penalización que se aplique también podría depender del grado de control de cada región.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel