30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Queda inaugurado el bodrio realizado en el Baluarte de la Trinidad

Badajoz

16 de Febrero de 2017

Queda inaugurado el bodrio realizado en el Baluarte de la Trinidad

En el marco del ‘Proyecto Baluartes’ desarrollado por la Cámara Municipal de Elvas y el Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Fragoso ha inaugurado este jueves la rehabilitación del Baluarte de la Trinidad.

Según el alcalde pacense, “el alto riesgo de colapso y derrumbe” provocaron esta contradictoria actuación aconsejada por el informe elaborado en 2013 por la empresa Vault Zafra, iniciándose de esta forma la licitación de la elaboración del proyecto que fue adjudicado a los arquitectos José Javier Arbúes y David Sáez Gervás.

Con esta obra, han pretendido resolver el “grave problema” estructural existente, recuperar el paseo de Ronda y permitir la visión de los restos arqueológicos encontrados.

Las mejoras que ha experimentado el monumento -recalcan desde el Ayuntamiento- van desde eliminar el riesgo de derrumbe, la recuperación del adarve, la visibilidad de un nuevo tramo de muralla, la protección del yacimiento arqueológico y el traslado de la cruz y esculturas para su mejor conservación.

INVERSIÓN TOTAL

La recuperación del Baluarte ha supuesto un montante 1.044.937,54 euros de los cuales 671.335,52 han sido destinados a la ejecución de las obras, mientras que 190.115,85 han supuesto los honorarios de la empresa Acciona Infraestructuras S.A. que ha facturado 190.115,85 euros en concepto de “proyecto complementario”.

Más de 105.000 euros han pagado por la minuta de los arquitectos Arbúes y Gervás, completando el presupuesto total los 77.878,86 euros invertidos en la empresa de arqueologías Arquepec S.L.

ENCUESTA: ¿Te gusta la obra realizada en el Baluarte de la Trinidad?

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia