Queda instalado y preparado el radar del Puente Real
20 de Diciembre de 2016
El mes pasado en Junta de Gobierno Local, el ex portavoz del PP, Germán López Iglesias, anunció la aprobación de gasto para la compra de un radar fijo (por valor de 55.625 euros) que ha sido instalado esta mañana en el Puente Real de Badajoz.
Según explicó el ex edil, el objetivo de la instalación de este radar "es la de reducir la velocidad” a la que los vehículos circulan por dicho tramo, la intención “principal” es la de “disuadir a los conductores”, explicó entonces.
Operarios municipales han procedido a la instalación definitiva del mismo. Esta medida se suma a la supresión del nefasto paso de peatones localizado en mitad del puente, y que tantos accidentes experimentó.
Multitud de opiniones mayoritariamente contrarias y algunas favorables vienen vertiendo los pacenses desde entonces, quienes consideran que es un ejemplo más recaudatorio, mientras otros consideran necesaria su implantación.
A su vez, desde el equipo de Gobierno también estarían estudiando la futura instalación de un segundo radar en la avenida Sinforiano Madroñero “de no reducirse la velocidad a la que los vehículos circulan por dicho tramo”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo