05 diciembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores

 

El Informe Anual de Discriminación y Comunidad Gitana 2021 que ha sido presentado en Badajoz ha puesto en conocimiento la actual situación de la comunidad gitana en la sociedad.

 

La Fundación Secretariado Gitano documenta desde hace más de 18 años la discriminación que viven las personas gitanas en temas como el acceso al empleo, vivienda, educación o bienes y servicios. Exclusión y estigmatización que también sufren en medios de comunicación y redes sociales.

 

Según los datos recogidos en las últimas encuestas que ha realizado la Unión Europea, el antigitanismo aparece como tercer motivo de odio en las redes sociales. Además, existe un porcentaje muy alto de personas que afirman que han sufrido discriminación, siendo por contra, el porcentaje de denuncias muy bajo.

 

España ha sido el país que ha obtenido los resultados más positivos dentro de Europa. En 2020 se dieron 364 casos de discriminación, 58 menos que en 2019.

 

Mercedes Moreno, directora territorial de la fundación en Extremadura, ha declarado que aún “queda mucho camino por recorrer para que la comunidad gitana pueda ejercer en igualdad de condiciones su ciudadanía plena, su libertad su acceso a la vivienda, educación, bienes y servicios”.

 

El subdelegado de Gobierno, Francisco Alejandro Mendoza, ha expresado la necesidad de conciliar la igualdad y la diversidad, coincidiendo con las palabras del alcalde Ignacio Gragera.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel