25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Quejas sobre el horario del CD. Badajoz – DUX: “Están alejando el fútbol de los aficionados”

Badajoz

31 de Agosto de 2021

Quejas sobre el horario del CD. Badajoz – DUX: “Están alejando el fútbol de los aficionados”

 

Este lunes saltaba la bomba al conocerse los horarios de las jornadas 3 y 4 de la Primera RFEF, momento en el que se hizo oficial que el CD Badajoz se enfrentará al DUX el viernes a las 19:00 horas.

 

Rápidamente el tweet que publicó la RFEF se llenó de comentarios de la afición blanquinegra manifestándose en contra de esta situación. “Fútbol los viernes = estadios vacíos” o “No al fútbol los viernes” son algunas de las reacciones más livianas de los pacenses después de saber la hora a la que jugaría su equipo.

 

Es cierto que esta situación es nueva en esta categoría pues, hasta la temporada pasada, la gran mayoría de los partidos eran los domingos, a excepción de alguno que se disputaba el sábado. Estas fechas eran bastante cómodas para que los aficionados pudiesen acudir al estadio a ver a su equipo, algo que, debido al trabajo, no podrán hacer si los partidos se disputan los viernes.

 

Este cambio en el calendario se ha producido debido a la ‘profesionalización’ de esta nueva categoría. Esta Primera RFEF reúne a los mejores equipos de la ya difunta Segunda División B, algo que se ha hecho con el objetivo de hacer más profesional y atractiva esta división. Por lo tanto, para explotarla al máximo, uno de los factores claves son las televisiones; este es el punto principal de la distorsión de los horarios.

 

Para intentar conseguir la mayor audiencia posible se está intentando emular el formato de Primera y Segunda División dividiendo lo máximo posible los encuentros para que estos sean más vistos. Este escenario provoca que haya fútbol los viernes.

 

La problemática de emular este formato en Primera RFEF es la bajada significativa del público en los estadios. Este factor ya se nota en los encuentros de superiores categorías pero, como es obvio, en una categoría más baja el impacto será mayor debido al número de aficionados que tienen los equipos que, en su gran mayoría, es menor al de conjuntos de las ligas profesionales.

 

Además, para agravar más el problema que afecta a los aficionados, en época de Covid los clubes abren las puertas de sus estadios con bastante antelación para evitar aglomeraciones. Por ejemplo, en el CD Badajoz – CF Talavera de la jornada 1, las puertas se abrieron a las 20:00 horas cuando el partido era a las 21:30 horas. Si se sigue este mismo patrón para el partido contra el Dux, las puertas estarían abiertas a partir de las 17:30 horas. Esto podría llevar a que, si algunos aficionados llegan ‘justos’ al encuentro debido al trabajo, se produzca una masificación de personas en los aledaños del estadio, algo poco recomendable.

 

Este problema con los horarios ya ha ocurrido en la primera jornada y ocurrirá este fin de semana en la segunda. Cultural Leonesa – CF Rayo Majadahonda y CD Alcoyano – Betis Deportivo fueron los partidos afectados por esta nueva medida disputándose el viernes a las 19:30 horas y 21:30 horas respectivamente. El segundo encuentro tenía una hora más aceptable pero, igualmente, los choques que se disputan el viernes están acaparando las críticas del fútbol en esta nueva categoría.

 

LOS AFICIONADOS, EN CONTRA DE LOS HORARIOS

 

7Días ha contactado con varios aficionados blanquinegros, que no han dudado en mostrar su descontento ante esta situación. “Calculo que en el Nuevo Vivero habrá en este partido 1.000 o 2.000 personas”, declara a este medio el presidente de la Peña Blanquinegra Guzmán Casaseca Lozano, Luis Miguel de la Concepción. “Supuestamente el fútbol es de los aficionados y muchos trabajadores no van a poder acudir”, añade.

 

“Me sorprende la manera en la que se están fijando el horario de los partidos este año. Todos los que tenemos un comercio no vamos a poder asistir un viernes por la tarde al estadio. Si yo llego a saber esto no me saco el abono, están alejando el fútbol de los aficionados”, declara Ignacio Ramos, un fiel aficionado del CD Badajoz. Además, añade que “es una pena la situación, ya que ahora la gente está volcada con el equipo

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia