13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Quejas sobre la falta de iluminación en el recorrido del desfile del Carnaval de Badajoz

Badajoz

14 de Febrero de 2024

Quejas sobre la falta de iluminación en el recorrido del desfile del Carnaval de Badajoz

Desfile en directo desde 7Días / 7Días

 

 

Tras el aplazamiento por la lluvia el pasado domingo, 11 de febrero, del gran desfile del Carnaval de Badajoz, finalmente se celebró este martes bajo la atenta mirada de miles de personas.

 

Un desfile que, cabe recodar moviliza, a miles de participantes y ha congregado a 150.000 personas en las calles pacenses -según los datos ofrecidos por el Ayuntameinto-, lo que se traduce en consumo y turismo. Un desfile que se enmarca dentro de una fiesta que ya cuenta con la categoría de Internacional, pero que “tiene mucho que mejorar”, afirman algunos carnavaleros a 7Días.

 

Y es que son esos carnavaleros quienes se han quejado de la organización por parte del consistorio pacense debido a la falta de iluminación en parte del recorrido. Literalmente comunican a este medio que solo pusieron focos en el tramo de El Corte Inglés y la avenida Europa. Tras anochecer, el primer tramo de Santa Marina se quedó prácticamente a oscuras desluciendo a las últimas comparsas, grupos menores y artefactos que salieron a desfilar de noche. Y como no, dificultando el trabajo de los medios de comunicación allí presentes.

 

Moisés Coronado, integrante desde hace muchos años de la comparsa ‘Los Mismos’ de Guadiana, ha realizado una queja a través de su perfil en redes sociales dirigiéndose directamente y sin tapujos al Ayuntamiento de Badajoz, organizador principal de la fiesta grande de la ciudad.

 

En su escrito incide en la falta de iluminación en gran parte del recorrido y en la demora de más de una hora en hacer públicos los premios donde conocimos que la comparsa Caribe se alzaba con el preciado primer puesto.

 

 

Son luces y sombras de una festividad que exige dar el máximo de sí mismo. Y es lo que piden los carnavaleros, cansados de golpes en el pecho de ciertos políticos cuando la improvisación reina.

 

Por el contrario, ha resaltado la gran labor que desde todas las agrupaciones realizan cada año para hacer grande el Carnaval, nuestro Carnaval que tantas alegrías nos da y que no parará a pesar de las trabas.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia