20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Queman diferentes puntos limpios en Badajoz durante la madrugada

Badajoz

28 de Septiembre de 2022

Queman diferentes puntos limpios en Badajoz durante la madrugada

 

Madrugada tensa en diferentes zonas de Badajoz. Desde las dos de la madrugada los bomberos y la Policía han tenido que desplazarse a diferentes puntos de la ciudad por la quema de contenedores, que además han afectado a vehículos, casas y mobiliario urbano.

 

Eran las 02:31 cuando se recibía el primer aviso. En la avenida Nuestra Señora de Bótoa ardían varios puntos limpios y quedaban calcinados viéndose afectados un coche, un árbol y una fachada. Este duró apenas unos minutos, pero se usaron unos 500 litros de agua.

 

A las 02:42 horas de la mañana tuvieron que movilizarse hasta el número 32 de la calle Fray Luis de Granada (San Roque) porque otro fuego en contenedores afectaba directamente a dos vehículos, fachada y cableado, con el peligro que conlleva.

 

La actuación duró más de media hora y se gastaron 1.200 litros de agua. Tuvo además que ventilarse un garaje particular y una vivienda por el humo. Los coches con desperfectos son un Opel y un Ford rojos.

 

Publicidad

 

Cuatro minutos más tarde, a las 02:46 horas, desde la calle Francisco Sansón –cerca de la avenida Manuel Rojas- se alertaba a los bomberos por lo mismo. Después de más de 20 minutos de trabajo el punto limpio quedó totalmente arrasado por las llamas dañando también el capó de un coche. La Policía Local intervino en este incidente y se utilizaron 500 litros de agua.

 

Otro aviso se daba a las 04:36 horas desde la plaza Padre Eugenio. Durante más de 20 minutos trabajaron para que no se quemaran los cuatro contenedores que había, consiguiéndolo gracias a la rapidez en la llegada.

 

Esto fue gracias a que los efectivos venían de otro incendio de pastos ocurrido en Argüello Carvajal en el que estuvieron tan solo unos 10 minutos. Finalmente solo se quemó el de vidrio, pero se gastaron un total de 1.000 litros de agua.

 

 

La Policía Nacional ya está investigando lo acontecido. Para ello los bomberos fueron interrogados in situ por si se tratara de algún pirómano concreto o un grupo de personas.

 

VÍDEO

QUEMAN DIFERENTES PUNTOS LIMPIOS EN BADAJOZ ESTA MADRUGADA

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia