Rajoy pospone ayudar a Francia hasta que pasen las elecciones
24 de Noviembre de 2015
El gobierno francés, con Hollande a la cabeza, ha reiterado en sus últimas declaraciones que esperan una decisión de España, sobre cómo y cuándo prestará apoyo al país galo en la lucha contra el Estado Islámico.
La última petición ha sido realizada por el ministro de Defensa del país vecino, quien ha manifestado que aún están esperando una respuesta desde España que concrete cuál será el apoyo que preste el Gobierno de Mariano Rajoy ante la ofensiva yihadista a occidente.
Por su parte, Rajoy ha declarado que el esperado apoyo militar por parte del país galo, no será efectivo –en caso de producirse- hasta pasadas las próximas elecciones generales del 20-D, desoyendo de esta manera las peticiones desde Francia.
El Gobierno evita por todos los medios la incursión de España en la guerra a 26 días de las elecciones, puesto que electoralmente podría suponer una notable pérdida de votos, por la hipotética negativa de los ciudadanos españoles a entrar en la misma.
Mientras tanto, Hollande continúa recabando apoyos para formar una alianza internacional contra la expansión del ISIS en Oriente Medio. Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania, Canadá, Rusia y China son las potencias que se han sumado a la llamada del presidente francés.
El Gobierno justifica su lentitud en la espera que la alianza se haga efectiva y detallen cuál será la ofensiva occidental en Siria. La campaña electoral en España es el arma perfecta para que el Gobierno Rajoy se cubra las espaldas mientras el mundo mueve ficha ante el terrorismo.
Comenta esta noticia
A Fondo