27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Rechazada la propuesta de Podemos de limitar la enseñanza concertada

Política

5 de Mayo de 2017

Rechazada la propuesta de Podemos de limitar la enseñanza concertada

Los votos en contra de PSOE y PP y junto a la abstención de Ciudadanos, han tumbado la propuesta de Podemos que pretendía que no se eliminasen unidades escolares en centros públicos y “acabar con la manga ancha” que tiene la enseñanza concertada.

En defensa de la propuesta, la diputada de Podemos Irene de Miguel, ha instado a la Junta a no eliminar unidades escolares de los centros educativos públicos de la región, y reclama además que no se concierten unidades en centros privados mientras existan plazas en centros públicos cercanos.

Podemos considera que la enseñanza concertada de la región tiene “manga ancha”, y aboga por apostar por la educación pública, por este motivo, la iniciativa de la formación morada también instaba al Ejecutivo extremeño a no permitir que los centros concertados sobrepasen la ratio de alumnos por aulas establecido por la Consejería de Educación.

Y en este sentido, Irene de Miguel también ha pedido al Gobierno de Fernández Vara que “garantice la financiación suficiente” para “erradicar las desigualdades sociales” a través de una mayor inversión en Educación.

El PSOE presentó una enmienda que pretendía que no se eliminaran unidades en centros públicos, sólo en caso de disminución “insostenible” de la matriculación de alumnos. Enmienda que Podemos rechazó.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia