29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Reclaman una solución para los apagones en Badajoz

Badajoz

14 de Diciembre de 2022

Reclaman una solución para los apagones en Badajoz

 

Los socialistas trasladan a Gragera si se ha enterado de estos apagones de alumbrado público, si se da por aludido y si piensa hacer algo.

 

La falta de ese alumbrado público se extiende por todos los barrios de la ciudad, unos apagones que se producen cada noche y en algunos casos se reiteran durante semanas, con lo cual no tiene que ver la actual climatología.

 

Desde el grupo socialista reclaman al alcalde que la iluminación nocturna se prolongue más tiempo en días como hoy, donde llueve y el cielo está nublado, pues amanece la ciudad a oscuras.

 

APAGONES GENERALIZADOS POR TODA LA CIUDAD

 

Desde el PSOE quieren saber por qué ocurren los apagones acaecidos en los últimos días, así como si los puntos sin luz son detectados en el sistema de tecnología implantado hace unos años, cuando se instalaron luces leds, y si es así, por qué no se soluciona en horas.

 

Del mismo modo los socialistas recuerdan que aquella operación de casi 11 millones de euros supuso “integrar un sistema de telegestión punto a punto en el alumbrado público de la ciudad de Badajoz, una herramienta muy potente a la hora de controlar su funcionamiento ya que gracias a ello se puede actuar por punto de luz, por calles, barrios, zonas determinadas, toda la ciudad. También se puede conocer en tiempo real cualquier fallo que se produzca en cualquier punto de luz, su consumo energético, y por supuesto sus características técnicas”.

 

Esa era la teoría, la práctica no es así según el PSOE de Badajoz, ya que los apagones se producen tanto o más que antes, que reinciden y que tardan en solucionarse.

 

Que se lo pregunten a los vecinos de la calle Zaragoza y zonas próximas, con incidencias a lo largo de todo el mes. O en zonas del Casco Antiguo (ronda del Pilar), o a vecinos de las calles Mariposa, Almendro, Gorrión, Alazán o Manzano, en San Roque. Por no hablar de ausencia de alumbrado público en calles de San Fernando, Valdepasillas, Damián Téllez Lafuente o próximas a la “autopista”. Tal vez sea que cuando se detectan los fallos de suministro en alumbrado urbano no hay nadie en ese momento para solucionarlo, añaden los socialistas.

 

ALARGAR EL ENCENDIDO NOCTURNO LOS DÍAS QUE AMANECEN NUBLADOS Y LLUVIOSOS

 

El grupo municipal reclama que, ya que se tiene tecnología punta en el alumbrado procedente de la inversión de los fondos europeos Jessica, los cuales procuraban un “control” del mismo, sería bueno que en días concretos el alumbrado público se prolongará alguna hora más y no se apagara automáticamente sin atender a la luminosidad que presenta la jornada, sino respondiendo a una programación previa, siempre la misma.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
15/12/2022 10:42 h.
En las zonas aledañas a la plaza de las Americas en Valdepasillas al parecer lo que produce los apagones es un transformador de Endesa que tienen que cambiar algo, pero llevan años y años sin hacer nada, esto no es nuevo (esto me comunicaron a mi hace años cuando mande correos electronicos al ayuntamiento, todavia los guardo).

Responder

Máximo 1000 caracteres