Reconocen a Carlos Díaz Donaire por su compromiso social en Badajoz
12 de Noviembre de 2025
La Coalición Juntos por Extremadura Levanta anuncia con satisfacción el apoyo de Carlos Díaz Donaire, figura ampliamente reconocida en la ciudad de Badajoz por su implicación en la vida social, cultural y asociativa, y que ha representado en diversas ocasiones proyectos políticos locales con una clara vocación de servicio público.
Carlos Díaz, comprometido con su ciudad y con Extremadura, ha impulsado y participado en numerosas iniciativas ciudadanas destinadas a fortalecer la identidad pacense y la participación social. En los últimos años, decidió centrarse en proyectos personales, aunque siempre ha mantenido su compromiso con el bienestar de su tierra y de sus vecinos.
"Hemos intentado en distintas ocasiones que Carlos volviera a implicarse activamente en la política local, porque creemos que representa los valores y la visión que necesita nuestra tierra. Aunque ha preferido mantenerse al margen, su apoyo a nuestro proyecto es una muestra de confianza que valoramos profundamente", ha señalado Raúl González, Candidato Regional de Juntos por Extremadura Levanta, en los comicios del próximo 21 de diciembre.
En palabras de Carlos Díaz, "Ya es hora de votar por Extremadura y por gente que la defienda de verdad en Mérida, y ojalá que pronto, también en Madrid". "Teniendo un partido regional que represente los intereses de todos los extremeños, otro gallo cantaría. No hace falta más que fijarse en todo lo que han conseguido en décadas, catalanes, vascos, canarios e incluso
turolenses".
Continúa su apuesta por el regionalismo afirmando que "seguimos siendo los indios de la nación, como decía Francisco Gregorio de Salas: "Espíritu desunido anima a los extremeños..." La prueba es que seguimos en el furgón de cola del desarrollo en España. Y así nos va, aguantando políticos que están más pendientes de enzarzarse en pugnas partidistas e intereses personales, que en los verdaderos problemas de los extremeños", Asevera Díaz.
Con más de dos mil votos en la capital pacense en los últimos comicios municipales, la coalición encara las elecciones autonómicas del 21 de diciembre con ilusión renovada y con la certeza de que cada vez más ciudadanos extremeños están dispuestos a apoyar una opción independiente, regionalista y cercana a la realidad de la gente.
"Este respaldo a Juntos X Extremadura Levanta llega en un momento clave. Las estadísticas nos sitúan muy cerca del 5% de apoyo de los extremeños. Confiando que esta tendencia continúe al alza y se traduzca en una representación institucional que defienda los intereses de los extremeños, no los dictados de despachos de Madrid que ni siquiera saben dónde están, entre muchos otros ejemplos, Gévora (Badajoz) o Moraleja (Cáceres)".
La coalición subraya que este apoyo no solo suma, sino que refuerza el reconocimiento al trabajo serio, coherente y profundamente comprometido con Extremadura que Juntos por Extremadura Levanta viene realizando desde su fundación, con el objetivo de que la región tenga por fin una voz propia en las instituciones.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo