28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Récord de asistencia este Carnaval: más de 600.000 personas por las calles pacenses

Cultura

21 de Febrero de 2023

Récord de asistencia este Carnaval:  más de 600.000 por las calles pacenses

 

Patrocinado por:

 

 

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera ha calificado de "récord" la primera parte del Carnaval que comprende desde el viernes hasta la madrugada del lunes. "625.000 personas" han disfrutado de la reconocida Fiesta de Interés Turístico Internacional hasta la fecha, confirma.

 

"Estamos satisfechos porque hemos conseguido el objetivo de hacer aún más grande el carnaval, hemos estado presentes en medios nacionales y además hemos doblado la cifra de participación con respecto al pasado año". Con respecto a la pasada noche Gragera confirma que hubo muchisimo público, cerca de 200.000 participantes.

 

Del mismo modo modo confirma que la jornada se saldó con cinco detenciones por parte de Policía Local.

 

"Era previsible que sucediesen cosas debido a la cantidad de gente, al consumo de alcohol y es que por desgracia el anonimato del disfraz hace que algunas conductas delictivas se potencien".

 

Ha finalizado agradeciendo a todo el dispositivo su gran labor estos días.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
22/02/2023 09:50 h.
Las cifras me parecen una exageracion, ¿como sacan esas conclusiones?. Lo que no han calculado bien son los urinarios publicos, pocos y mal situados, la gente tenia que hacer sus necesidades en cualquier sitio. En los bares cierran los servicios para que no entre la gente.

Responder

Máximo 1000 caracteres