29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Recuerda que es ilegal cobrar por una reserva de silla en terraza

Nacional

14 de Septiembre de 2021

Recuerda que es ilegal cobrar por una reserva de silla en terraza

 

Con motivo de la celebración de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2021, el Ayuntamiento de Valladolid, siguiendo las restricciones provocadas por la pandemia y para garantizar el aforo, solo ha permitido la entrada a la Plaza Mayor en horarios de conciertos a aquellas personas que consiguieron invitación y a las que tuvieran reserva en alguna de las terrazas que rodean la citada plaza.

 

La Delegación de OCU en Castilla y León ha tenido conocimiento de que al menos un establecimiento con terraza en la plaza ha estado cobrando 5 euros por reserva de mesa en terraza, además de otros 5 euros de fianza con derecho a consumición por persona, sin haber obtenido antes su consentimiento expreso, lo que es absolutamente ilegal.

 

Es más, dicho cobro no está justificado. Primero, porque no se puede cobrar nada adicional sin prestación de servicio adicional. Y segundo, porque como su propio nombre indica, cualquier cantidad entregada en concepto de fianza se debería descontar del precio final, no sumarlo.

 

Por último, la Delegación de OCU en Castilla y León no entiende este cobro cuando el ayuntamiento suprimió la tasa municipal sobre las terrazas como medida compensatoria para ayudar a este sector tan afectado por las medidas adoptadas por la Junta ante la Covid-19. Tampoco se entiende que la hostelería repercuta mayor gasto a los consumidores por sentarse en las fiestas de su ciudad y escuchar un concierto que previamente el consumidor habrá sufragado con sus impuestos.

 

OCU advierte que el consumidor no debe pagar este sobre coste. Y en caso de que se lo hubiesen cobrado, tiene derecho a reclamar su devolución.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
15/09/2021 10:42 h.
Los mismos hosteleros son los que se echan mierda encima con estas medidas.

Responder

Máximo 1000 caracteres