2 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

“Recurriremos la intenciones de la Junta. En Europa si hace falta”

Región

13 de Noviembre de 2018

“Recurriremos la intenciones de la Junta. En Europa si hace falta”

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) recurrirá la reforma del Estatuto de Consumidores que pretende aprobar la Junta de Extremadura en el pleno de este jueves, 15 de noviembre, “ya que atenta contra el libre mercado y la libre competencia en un mercado que siempre ha estado dominado por unos pocos operadores. La idea es recurrir la norma siguiendo con los trámites reglamentarios hasta llegar a Europa”.

El nuevo texto obligará a las estaciones de servicio automáticas a contar con una persona durante todo el tiempo que esté abierta, si no está adaptada para personas con discapacidad. Así, la Junta de Extremadura limitará el servicio que ofrecen estas gasolineras, “poniendo una traba más a la libertad de mercado que tanto defiende la Unión Europea. Además, irá en detrimento del ahorro de todos los extremeños y a favor de aumentar el margen de beneficio de las tradicionales”.

La accesibilidad se entiende en la ley como eliminación de barreras y no como ayuda complementaria. Por esta razón, “exigir una solución para que el conductor no se baje del coche, es poco menos que conculcar la ley de accesibilidad universal. Las personas con discapacidad deben poder acceder al interior del vehículo y bajarse de él sin ayuda, de lo contrario, en caso de accidente el resultado sería imprevisible”.

Si pueden subirse y bajarse el vehículo, la estación de servicio tanto automática como en autoservicio debe ser accesible para que puedan repostar y pagar sin necesidad de ayuda. Accesibilidad es eliminar barreras, explica presidente de Aesae Manuel Jiménez Perona.

Por otra parte, desde la patronal de estaciones de servicio automáticas piden a la Administración que se centre en mejorar la accesibilidad de las estaciones automáticas y autoservicio y cesen de promulgar legislaciones que perpetúan el oligopolio en perjuicio de todos los consumidores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia