27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Reelegido Hernán Álvarez como delegado de la Universidad de Extremadura

Cultura

21 de Diciembre de 2021

Reelegido Hernán Álvarez como delegado de la Universidad de Extremadura

 

En el pleno constitutivo del Consejo de Estudiantes de la UEx, celebrado la pasada jornada en Badajoz, fueron renovados todos los cargos del máximo órgano de representación estudiantil.

 

El activista y representante estudiantil, Hernán Álvarez Gaitán, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, se presentó de nuevo para ser el máximo representante de los estudiantes, y fue elegido por unanimidad, al igual que su equipo.

 

“Para mí es un orgullo representar un año más a los estudiantes de la UEx. Y un honor hacerlo con la unanimidad del pleno. Junto a mi equipo, haremos muchas cosas desde el Consejo en 2022", ha expresado Álvarez.

 

Una novedad es que ha ampliado su equipo, que este año será de 11 personas. Es la primera vez que hay una Comisión Permanente “paritaria”, y con una incorporación de última hora tras una propuesta durante el pleno, queda en 6 chicas y 5 chicos.

 

Miguel Ángel Ballester y Diego Vicente serán tesorero y secretario. Míryam Ginés estará como subdelegada. Los vocales responsables de las redes sociales serán Daniel Soleto y Carla Sauco. Las vocales encargadas de Participación Estudiantil y Extensión Universitaria serán Marina Polo y Marina Díaz. La vocal de Feminismo será Clara Portilla. El vocal de Coordinación de Cáceres será Ismael Rey y la vocal de apoyo a Tesorería Blanca González.

 

Hernán destaca algunas de sus líneas de trabajo como “seguir defendiendo los derechos de los estudiantes, promover la participación estudiantil, fomentar la vida sana, el deporte y el ocio alternativo para los jóvenes”.

 

Además, reconoce que el trato con el equipo de gobierno de la UEx ha mejorado durante su primer año al frente del Consejo. “Cuando llegué las cosas estaban tensas, han mejorado mucho. Todos queremos lo mejor para la Universidad y los estudiantes. Ahora podemos dedicar nuestro tiempo a organizar actividades de interés y trabajar en mejorar la situación de los estudiantes de manera constructiva. Estamos contentos con la situación actual, que esperamos siga avanzando en 2022”.

 

Ante las preguntas en el pleno sobre qué hay que mejorar en la Universidad, responde: “Hace falta más financiación. Más personal, para que las facultades no tengan que cerrar en determinados momentos, para que las bibliotecas puedan abrir más horas y más días, para que podamos tener calefacción… financiación para la UEx. Y a nivel estatal, leyes que nos escuchen y tengan en cuenta. Hemos tumbado a Castells gracias a las movilizaciones en toda España de las que Extremadura ha sido parte importante. Esperamos que el nuevo ministro cambie el chip y traiga otras ideas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia