28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

Regresa el calor intenso a Extremadura superando los 40º grados

SITUACIÓN ESPECIAL

4 de Julio de 2022

Regresa el calor intenso a Extremadura superando los 40º grados

 

 

Julio sigue su curso con una subida de temperaturas. Como es lógico, el calor estará presente en parte de España. De hecho, será protagonista del tiempo esta semana. Especialmente en la recta final.

 

El tiempo esta semana: ¿Cuánto calor hará?

 

Habrá que prestar atención a las temperaturas. Aunque sí se notará alivio térmico en la mitad norte peninsular algunos días, el calor avanzará hacia el sur y la recta final de la semana puede ser bastante calurosa.

 

Cuanto más al sur, incluso en Canarias, más calor intenso se va a vivir. Las temperaturas previstas para el lunes parecen las clásicas del mes de julio. Por el norte, más llevaderas. Por el sur, algunos valores rozando y superando los 35ºC, sobre todo en el Valle del Guadalquivir. Bochorno importante en el Mediterráneo.

 

Las temperaturas nocturnas en algunas zonas el lunes y el martes no bajarán de los 25ºC. Por ejemplo, en el caso de zonas de Baleares y la costa de la Comunidad Valenciana y Cataluña. Hacia el interior, también calor, aunque contenido de momento. Las altas temperaturas llegarán el fin de semana que viene. Valores ya por encima de los 40ºC en algunas zonas del sur peninsular, entre ellas Extremadura que superará el sábado los 42º grados en Badajoz.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia