20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Remontada de líder

Badajoz

13 de Octubre de 2019

Gorka Santamaría le pone cabeza al CD. Badajoz

El Club Deportivo Badajoz volvió a la senda de la victoria en el Nuevo Vivero tras imponerse por 3 – 2 al Villarrobledo. Gorka Santamaría, que salió en la segunda mitad desde el banquillo, fue determinante con dos goles de cabeza.

El conjunto de Mehdi Nafti comenzó el encuentro de una forma muy seria y buscando la portería rival de forma directa, aprovechando la velocidad de Julio Gracia y Chris Ramos y la calidad de Adilson.

Julio Gracia y Ramos buscaban asociarse en ataque, sin embargo en los primeros compases los pases no eran lo suficientemente precisos para generar un peligro real sobre la portería del Villarrobledo.

El estado del césped no ayudó para verse un buen fútbol. Los jugadores se resbalaban, no controlaban el balón con precisión y el juego tenía que hacerse más por el aire que sobre el verde.

La primera gran ocasión llegó en el minuto 19. Tras un cabezazo de Chris Ramos, que dejó el balón en la frontal del área, llegó Gracia para con un gran slalom hacerse hueco para sacar un fuerte disparo al que respondió el cancerbero con una gran estirada.

Sería dos minutos después cuando Chris Ramos volvería a ser el protagonista con una gran galopada y desde la frontal puso el balón donde no llegó el portero. Era el primer tanto de este voluntarioso jugador.

Toni Abad quería sumarse a la fiesta y, tras recibir un balón a la espalda de la defensa, lanzó demasiado cruzado y el balón terminó marchándose por la línea de fondo.

En el minuto 28 Nacho pondría las tablas en el marcador con un disparo cruzado al que Kike Royo no pudo hacer nada. Enmudecía el Nuevo Vivero.

Dos minutos después metería el segundo el Villarrobledo. Aprovechando a un Badajoz noqueado por el primer tanto Agus Alonso peleó un balón en el interior del área y tan solo tuvo que empujarla para batir a Kike Royo.

Las decisiones del colegiado no gustaron al respetable del Nuevo Vivero y se lo hacía saber con una sonora pitada cada vez que tomaba una decisión. Con la ventaja mínima del Villarrobledo se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

Quiso recortar rápidamente el Badajoz la diferencia y salió al ataque. Heber Pena la tuvo en el 50 con un lanzamiento que buscaba la escuadra, pero el balón se marchó muy desviado.

El público del Nuevo Vivero estaba enfadado con los suyos y les pedían más intensidad en cada balón dividido.

Mehdi Nafti vio en el minuto 55 que había que cambiar algo y decidió hacer el primer cambio. El sacrificado sería Heber Pena e ingresaría en el terreno de juego Gorka Santamaría, que reaparecía después de la lesión.

Lo intentó el Badajoz a balón parado. En el minuto 59 Chris Ramos se elevaría más que nadie para rematar de cabeza a la salida de un saque de esquina, pero el balón se marchó alto. Pasaban los minutos y la afición blanquinegra se impacientaba.

Volvería a mover el banquillo Mehdi Nafti en el minuto 64. Esta vez se iba Chris Ramos, que se quejaba de un golpe, y entraba en el terreno Carlos Portero.

Gorka Santamaría se mostró muy voluntarioso desde que salió y pudo empatar en el minuto 69 con un remate de cabeza que terminó desviando Salcedo a saque de esquina con ciertos problemas.

Ya venía avisando y al final cumplió su amenaza. Gorka Santarmaría lograría empatar la contienda al mandar el balón al fondo de la red de cabeza, tras un gran centro de Alexandre. El balón parado le volvía a funcionar al Badajoz.

Gorka Santamaría volvería a coger su fusil para, de nuevo de cabeza, darle la vuelta al marcador y hacer estallar de alegría a la afición pacense, que coreó el nombre del delantero. Sería el tanto número 1.000 del Club Deportivo Badajoz en Segunda División B.

Mehdi Nafti sabía de la importancia de tener un jugador de refresco en los últimos minutos y por ese motivo realizó su último cambio en el minuto 78. Ingresaría en el verde Caballero sustituyendo a Julio Gracia.

En los últimos minutos el Badajoz estaba muy tranquilo y aunque el Villarrobledo estaba volcado en ataque no generó ninguna ocasión de peligro. Así moriría el partido y el colegiado pitó el final.

Con esta victoria el Club Deportivo Badajoz se coloca con 17 puntos. La próxima semana el conjunto de Mehdi Nafti disputará a domicilio su encuentro frente al UCAM Murcia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Micheal Benson
16/10/2019 16:25 h.
préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com, Whatsapp: +61447666281

Responder

Máximo 1000 caracteres