Nueva reordenación del tráfico en San Francisco por las obras de saneamiento
7 de Enero de 2026
El Ayuntamiento de Cáceres pondrá en marcha una nueva reordenación temporal del tráfico en el entorno de la rotonda del puente de San Francisco a partir de este 7 de enero y hasta principios de marzo, con motivo de la continuación de las obras de modernización de la red de abastecimiento y saneamiento en esta zona de la ciudad.
La medida viene motivada por el corte del carril exterior de la rotonda en el tramo comprendido entre la calle Miralrío y la Ronda de San Francisco, lo que afectará al acceso desde la plaza hacia la calle Profesor Hernández Pacheco, Camino Llano y al arandel de la Ronda de San Francisco.
Para garantizar la movilidad, se modificará el sentido de circulación de la calle La Carrera, permitiendo que el tráfico procedente de Profesor Hernández Pacheco pueda girar tanto hacia La Carrera como hacia Camino Llano. Además, debido a la estrechez de la calle Miralrío, se instalará señalización específica para que solo puedan acceder turismos en el inicio de su arandel.
Los vehículos de mayor tamaño que necesiten acceder a las zonas de San Ildefonso, Santa Clara, San Juan, Doctor Durán y calles colindantes deberán hacerlo por la calle Rosso de Luna desde Camino Llano. Para facilitar estos desplazamientos, el Ayuntamiento procederá a la desactivación temporal de las cámaras de control de accesos, permitiendo la libre circulación durante las obras.
La empresa Canal de Isabel II, concesionaria del servicio de agua en Cáceres, será la encargada de instalar la señalización necesaria y de retirar o anular aquellas señales que resulten incompatibles con la nueva ordenación.
LA FASE MÁS PROBLEMÁTICA ESTÁ SUPERADA
El concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, ha recordado que las obras ya han superado su etapa más complicada, cuando durante varios meses se produjo el corte total al tráfico de la plaza y de la Ronda de San Francisco.
Ahora, ha explicado, se puede circular por la plaza y, aunque se corta el carril exterior de la rotonda, el carril interior permanecerá operativo y las vías alternativas estarán debidamente señalizadas. “La movilidad en esta zona está garantizada”, ha asegurado.
Muriel ha subrayado además que las obras avanzan “a buen ritmo” y ha destacado que la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento era una necesidad para modernizar la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo