27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

110.000 euros para proyectos que impulsen la participación de las familias en los colegios

Región

27 de Noviembre de 2018

Repartidos 110.000 euros para proyectos que impulsen la participación de las familias en los colegios

La Consejería de Educación y Empleo ha concedido un total de 172 ayudas, por un importe de 109.128,44 euros, para la realización de proyectos a desarrollar por las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPAs) de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Las propuestas realizadas son 169 de carácter individual y 3 proyectos conjuntos. Los 172 se llevarán a cabo en el curso escolar 2018/2019.

Las cuantías máximas que se han concedido para el desarrollo de un proyecto han sido de hasta un máximo de 700 euros, para los proyectos individuales; para las propuestas conjuntas, el valor se ha calculado multiplicando el número de asociaciones implicadas por un máximo de 500 euros, por lo que la cuantía final concedida nunca podrá ser igual o superior a 3.000 euros.

El objetivo de estas subvenciones es que las AMPAs potencien la presencia activa de las familias en la vida de los centros, y generen coherencia y continuidad entre las experiencias educativas que se desarrollan en los distintos contextos.

Las ayudas estaban dirigidas a las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de centros educativos de enseñanzas no universitarias de Extremadura, sostenidos con fondos públicos, siempre que estuvieran legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Asociaciones y en el Registro de AMPAs de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Actualmente hay un total de 635 Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado inscritas en el registro, de las que 355 pertenecen a la provincia de Badajoz y 280 a la de Cáceres.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia