16 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Reprochan dejadez y falta de mantenimiento de los caminos rurales en Villafranca de los Barros

Política

16 de Noviembre de 2023

Reprochan dejadez y falta de mantenimiento de los caminos rurales en Villafranca de los Barros

 

El Partido Popular de Villafranca de los Barros reprocha y lamenta que la dejadez y la falta de mantenimiento de los caminos rurales de titularidad municipal, estén perjudicando y mucho a toda la actividad agrícola local.

 

“El estado en que se encuentran los caminos rurales como el de Grageros, Los Moros, Los Labraos y el de Las Ventas, este último cerrado ya más de un mes, es deplorable, con baches que son ya socavones o remiendos a base de tapar agujeros con piedra”.

 

El equipo de gobierno local del PSOE “debería prestar más atención a estas vías, imprescindibles para el sector agrícola, sobre todo porque los propios agricultores aportan fondos para ese arreglo y mantenimiento a través de la tasa de Arreglo de Caminos”.

 

Es necesario tener estos caminos en buenas condiciones para su tránsito a lo largo de todo el año, pero más en estas fechas cuando el tráfico en esos caminos se incrementa por la vendimia y la recogida de la aceituna. Cerrar caminos como Las Ventas no soluciona nada, no es ni siquiera una medida a corto plazo, tan solo perjudica a un sector que es vital para el sustento de muchas familias en Villafranca de los Barros y otros muchos municipios del entorno.

 

La preocupación y el destino de recursos por parte del Ayuntamiento al mantenimiento y adecuación de los caminos rurales de Villafranca, debería ser del interés del equipo de gobierno local del PSOE, no sólo porque son vías para dar salida a los productos agrícola de la zona y que esto no se pueda hacer correctamente afecta de forma negativa a la economía local, sino que su estado actual de abandono total puede suponer un riesgo para sus usuarios.

 

Por todo, desde el PP de Villafranca de los Barros se pide al gobierno local que se adecúen lo antes posible el firme de estos caminos rurales, que su mantenimiento en buen estado sea constante y no una acción puntual cuando hay quejas de los afectados, y que se preste más atención y apoyo a un sector que es piedra angular de la economía y el empleo local.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia