27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Rescatan en helicóptero a un senderista exhausto y desorientado en el Jerte

Región

30 de Septiembre de 2019

Rescatan en helicóptero a un senderista exhausto y desorientado en el Jerte

Agentes pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Barco de Ávila (Ávila), apoyados por el helicóptero de la Guardia Civil, han rescatado este fin de semana en la sierra de Jerte (Cáceres) a un senderista que realizó una llamada de emergencia alertando que se encontraba exhausto y desorientado y no podía retomar el camino de vuelta.

LOS HECHOS

Los hechos se produjeron en torno a las 18:20 horas del 29 de septiembre, cuando en la Central 062 de la Comandancia de Cáceres se recibió una llamada de emergencia alertando de que un hombre se había perdido mientras realizaba senderismo por una sierra del Valle del Jerte.

Inmediatamente, la Central puso los hechos en conocimiento de los agentes especializados en rescates en montaña de la Guardia Civil, así como del helicóptero del Cuerpo, el cual se desplazó hasta la zona proveniente de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Iniciada la búsqueda, los agentes consiguieron entablar comunicación telefónica con el alertante. Sin embargo, no pudo aportar datos de su GPS acerca de su posición, manifestando que se encontraba desorientado y sin fuerzas suficientes para continuar su marcha, además de que no disponía de la vestimenta adecuada para pasar la noche a la intemperie, dado que la misma se le echaba encima.

Siendo aproximadamente las 20:00 horas y gracias al alto conocimiento que los agentes tienen de la zona donde el senderista se encontraba perdido, la Guardia Civil consigue su localización en la zona montañosa conocida como Portilla de Sorihuela, en el término municipal de Cabezuela del Valle (Cáceres), y tras prestarle los agentes una primera asistencia en el lugar -facilitándole agua azucarada y un gel para su recuperación- fue trasladado hasta el punto inicial de su ruta, donde se encontraba su vehículo particular, así como efectivos de seguridad ciudadana de la Comandancia de Cáceres.

Finalmente, la persona rescatada no precisó de asistencia sanitaria, pudiendo retomar su vuelta en perfecto estado de salud.

VÍDEO

RESCATAN EN HELICÓPTERO A UN SENDERISTA EXHAUSTO Y DESORIENTADO EN EL JERTE

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia