23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

Castañar de Ibor ya tiene su residencia de mayores: "Un sueño hecho realidad"

Política

13 de Mayo de 2024

Castañar de Ibor ya tiene su residencia de mayores: "Un sueño hecho realidad"

 

“Tranquilidad, atención y cuidados. Tres palabras con las que puede resumirse lo que las y los usuarios van a encontrar en la Residencia de Castañar de Ibor ‘Rosario Cordero Martín’", indican desde la Diputación de Cáceres.  

 

La residencia abre sus puertas para que 28 usuarias y usuarios puedan estar atendidos las 24 horas del día. Este lunes 13 de mayo comenzarán a ocupar sus habitaciones en la nueva residencia, pero antes, la alcaldesa Verónica Díaz, junto con el presidente de la Diputación Miguel Ángel Morales y el exalcalde de la localidad, Jesús González, de quien partió "este sueño hecho realidad", visitaron las instalaciones. Y lo hicieron junto con todas las vecinas y vecinos de la localidad y de la comarca, mayores, jóvenes y niños, que han conocido las instalaciones -en el centro del pueblo, junto al Ayuntamiento y compartiendo Centro de Día- en una jornada de puertas abiertas. 

 

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, en sus palabras destacaba que "la verdadera política es el trabajo por la gente y para la gente como el de la alcaldesa Verónica Díaz, el del anterior alcalde Jesús González o el de su antecesora y que lleva el nombre de la residencia, Charo Cordero, quien fuera presidenta de la Diputación de áceres, gestionando dinero que no es de las instituciones, sino que es para la ciudadanía".  

 

"Nosotros, que tenemos el honor de estar al frente de las instituciones, tenemos la responsabilidad de gestionar el dinero para hacer la vida más fácil a la gente. Y en esto consiste la política" señalaba Morales. "La residencia es de justicia para nuestros mayores, además de crear puestos de trabajo para que nuestros pueblos sigan vivos y la gente joven pueda trabajar en sus municipios, crear una familia. Este es el compromiso de alcaldesas, alcaldes y de la Diputación Provincial". 

 

Morales también ha tenido un reconocimiento para las empresas privadas y ha subrayado la importancia de su implicación en la creación de puestos de trabajo y creación de riqueza. Por su parte la alcaldesa Verónica Díaz ponía de manifiesto que es una obra social con mucha importancia, "estaba todo el pueblo con una gran expectativa para dejar a sus mayores en el pueblo, en la plaza y para que así puedan también ser partícipes de todas las actividades que se realicen, es un avance increíble y que va a suponer riqueza. Todo va de la mano, que nuestros mayores se queden aquí y que se cree empleo para que  las familias se establezcan en Castañar de Ibor". 

 

Finalmente, Jesús González señalaba que se ha ido con la satisfacción de haber hecho la residencia "que es el proyecto más importante que necesitaba Castañar, sobre todo para los mayores, que se lo merecen, y que supondrá que la despoblación se frene y se creen puestos de trabajo". 

 

CARACTERÍSTICAS DE LA RESIDENCIA 

 

La residencia "Rosario Cordero Martín" está equipada con todos los servicios necesarios para atender a los mayores y dispone de tres plantas; 18 habitaciones; 31 camas (dos de ellas ubicadas en la zona de enfermería) además de emergencia, control telemático, montacargas o lavandería.  

 

Estará atendida por 15 personas y ubicada en el Plaza, junto al Ayuntamiento y el Hogar de Mayores, las instalaciones acogen también el Centro de Día en el que en estos momentos hay 27 usuarias y usuarios.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia