29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Residentes y familiares de la residencia del Prado se manifestarán el martes

Mérida

18 de Mayo de 2018

Residentes y familiares de la residencia del Prado se manifestarán el martes

La Asociación de Residentes y Familiares del Prado (ARFAPRADO) ha convocado a los familiares y residentes del Centro a una reunión informativa y de protesta en las puertas del Centro que tendrá lugar el próximo martes 22 de mayo a las 18.30 horas.

Los motivos de la misma son poner de manifiesto las necesidades que en el centro se siguen dando como: asistencia  médica fines de semana y festivos; la enfermería debe tener personal que dedique  mayor horario laboral   a cubrir con satisfacción las necesidades de los ingresados; que exista un responsable que atienda las necesidades y/o consultas de los familiares cuando los titulares de este puesto estén ausentes.

Los familiares y resientes piden además que se atiendan las continuas quejas de las comidas y elaboración de los menús. Además, señalan la necesidad de que se realicen, de una vez, las mejoras  en las infraestructuras del centro, acerados, asfalto,  desniveles, zona paseo con bancos, ventanas, ascensores, etc.

Asimismo, desde Arfaprado indican que se protestará por “la negativa del Director a la solicitud de poder realizar una reunión informativa en el salón de actos”, acogiéndose a unos estatutos que datan de la creación del Centro y que no recogen la actualidad legislativa como la ley orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación.

Sistemáticamente, según asegura la asociación, el Director se niega a reconocer a Arfaprado, “respondiendo de forma negativa a las solicitudes de reunión con el Equipo Directivo, retirada del tablón de anuncios impidiéndonos la comunicación con los socios, negativa a ceder espacios que se solicitan en tiempo y forma”.

Ante esto, la asociación de residentes y familiares de esta residencia ha comunicado a la Subdelegación del gobierno la realización de un acto de concentración a las puertas del Centro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia