19 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Reubicando especialidades para dejarle sitio a psiquiatría en Cáceres

Cáceres

27 de Junio de 2019

Reubicando especialidades para dejarle sitio a psiquiatría en Cáceres

Con la luz verde al nuevo hospital cacereño será necesaria la reubicación de varias especialidades. El Materno Infantil, que acoge las áreas de Ginecología, Tocología, Neonatos y Pediatría, pasará a situarse en las plantas de hospitalización que han quedado libres, con el objetivo de poder utilizar este espacio para la unidad de Psiquiatría, compuesta por la unidad de hospitalización breve y el hospital de día.

Esta es la opción que ha planteado el Servicio Extremeño de Salud (SES) y que avanzó esta semana el consejero de Sanidad en funciones, José María Vergeles.

Afirman que esta ubicación garantiza las medidas de seguridad necesarias en un área de salud mental. El espacio permite, entre otras cosas, prevenir conductas autolesivas, riesgos de fuga, así como acceso directo a la calle para facilitar los labores de los sanitarios.

En concreto los servicios de Ginecología y Obstetricia se van a ubicar en una de las plantas donde hay quirófanos (los servicios utilizarán los que están mejor equipados de todo el complejo) y Neonatos y Pediatría en la cuarta planta, en una parte de la unidad de Reanimación (lo que se conoce como Rea) que ha quedado libre tras haber sido trasladada al nuevo hospital.

Desde el Nuestra Señora de la Montaña se trasladará también al San Pedro de Alcántara el servicio de Geriatría y el hospital de día de esta unidad. La hospitalización de este servicio se ubicará en la quinta planta y el hospital de día en el espacio que antes ocupaba Anatomía Patológica.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia