18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Los posibles rivales de España en el camino hacia la final del Mundial

Nacional

2 de Diciembre de 2022

Los posibles rivales de España en el camino hacia la final del Mundial

 

Este viernes 2 de diciembre se terminan los encuentros de la fase de grupos del presente mundial, ya que se dilucidan los encuentros de los grupos G y H para así completar el cuadro de las eliminatorias, las cuales arrancan inmediatamente. De hecho, este sábado 3 de diciembre tendremos dos encuentros: el Países Bajos-Estados Unidos y el Argentina-Australia.

 

España quedó emparejada con Marruecos en el enfrentamiento de octavos tras la debacle ante Japón, aunque hay que agradecer a los alemanes su victoria ante Costa Rica, pues durante los tres minutos que duró el 2-1 a favor de los ticos la selección de Luis Enrique estuvo fuera de los cruces decisivos.

 

El duelo del KO contra Marruecos será el próximo sábado 6 de diciembre a las 16 hora española en el Estadio Ciudad de la Educación.

 

En caso de pasar a cuartos, ‘La Roja’ se enfrentaría el sábado 10 de diciembre a las 16 hora española al ganador del partido entre el 1º del grupo H contra el 2º del grupo G, que antes de los partidos de la última jornada serían Portugal y Suiza, respectivamente, aunque los ghaneses pueden liderar el grupo H, mientras que la segunda plaza que ostentan los suizos podrían coparla Serbia, Camerún e incluso Brasil, aunque para darse esto último debería darse una derrota de la ‘Canarinha’ contra los africanos y que Suiza ganase a los serbios y tuviesen una mejor diferencia de goles que los brasileños.

 

Los rivales para un posible duelo de semifinales ya están establecidos y serían Inglaterra, Senegal, Francia o Polonia en un partido que se celebraría el miércoles 14 de diciembre a las 20 horas en el Estadio Al Bayt, escenario del 1-1 entre germanos y españoles el pasado domingo 27.

 

Una posible final sería el estreno de España en el Estadio Icónico de Lusail, escenario con capacidad para 80.000 espectadores y que acogerá el partido que todos quieren jugar el domingo 18 de diciembre a las 16 hora española. Los equipos que podrían llegar desde el otro lado del cuadro son Argentina, Brasil (si certifica este viernes la primera plaza en detrimento de Suiza), Países Bajos, Japón, Croacia, Estados Unidos, Australia y el segundo del grupo H (actualmente es Ghana, pero Uruguay, Corea del Sur e incluso Portugal podrían ocupar esa plaza).

 

Se presupone que España ha quedado enmarcada en el lado “fácil” del cuadro, pero esto es una Copa del Mundo y ya hemos visto en esta fase de grupos que cualquier rival puede dar la campanada y echar fuera a una candidata al título.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia