29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Roban la cartera a un anciano en Extremadura y gastan miles de euros de su tarjeta

Región

7 de Marzo de 2023

Roban la cartera a un anciano en Extremadura y gastan miles de euros de su tarjeta

 

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Fuenlabrada de los Montes por los supuestos delitos de sustracción y estafa a uno de sus vecinos de 77 años de edad.

 

La investigación se inició el pasado mes de febrero a raíz de la denuncia presentada por el vecino calabrés, quien tras echar en falta su cartera con la documentación personal, sanitaria y bancaria, le realizaron numerosos cargos en su tarjeta de crédito por un valor total de 10.420 euros mediante extracciones de dinero y compras en establecimiento públicos.

 

En el desarrollo de las pesquisas e información financiera obtenida de su tarjeta de crédito, se pudo averiguar y ubicar en diferentes municipios pacenses y ciudadrealeños los establecimientos y cajeros automáticos donde se utilizó la misma de manera fraudulenta, deduciendo la identidad de los supuestos autores de la estafa: una mujer y un hombre, ambos vecinos de Fuenlabrada de los Montes.

 

Publicidad

 

Fue este pasado jueves cuando se les localizó y detuvo a ambos por los delitos de sustracción y estafa a su vecino. La detenida, empleada de la residencia asistencial de su localidad de residencia, aprovechó que la víctima acudía al centro asistencial para, por el procedimiento del descuido, sustraerle la cartera con la documentación personal, sanitaria, tarjetas de crédito y las claves de acceso a la misma.

 

Una vez en su poder y contando con la complicidad de su pareja se trasladaron a los diferentes cajeros y establecimientos donde extrajeron el dinero o realizaron compras.

 

Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Herrera del Duque, quien decretó su libertad con cargos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia