29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Guardia Civil investiga el robo mediante explosivos en un cajero de Azuaga (BA)

Región

8 de Noviembre de 2023

La Guardia Civil investiga el robo mediante explosivos de un cajero en Azuaga (BA)

 

La Guardia Civil ha comenzado una investigación para esclarecer los hechos acaecidos durante la madrugada en la localidad pacense de Azuaga.

 

Vecinos de la calle Carrera se veían sobresaltados durante la pasada madrugada tras escuchar mientras dormían una fuerte explosión proveniente de la sucursal que el BBVA tiene en el citado emplazamiento.

 

Los hechos sucedían pasadas las 05:00 horas de la madrugada. A esa hora se dirigían agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil junto a efectivos de Bomberos del CPEI del parque de Azuaga y Policía Local de la propia localidad al lugar de los hechos.

 

Publicidad

 

Una vez allí comprobaban cómo habían reventado el cajero automático utilizando explosivos y se habían dado a la fuga con parte del botín. Todo en cuestión de pocos minutos.

 

Ahora ha comenzado una ardua investigación a fin de esclarecer los hechos y detener a los presuntos autores. Según el modus operandi se trataría de un grupo organizado.

 

Las propias averiguaciones se basan principalmente en las cámaras de vigilancia de la propia entidad bancaria y testimonios de los propios vecinos residentes de la zona, así como pruebas latentes dentro de la sucursal. En el lugar, agentes de Policía Judicial trabajaban durante varias horas, mientras permanecía acordonaba la zona afectada tras el ilícito.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia