23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Un ladrón con un amplio historial delictivo vuelve a hacer de las suyas en Extremadura

Región

31 de Agosto de 2023

Un ladrón con un amplio historial delictivo vuelve a hacer de las suyas en Extremadura

 

La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio pacense de Llerena como presunto autor de la sustracción de dinero y otros efectos de valor del interior de cinco vehículos estacionados en calles de su localidad.

 

LOS HECHOS

 

Desde mediados de este mes de agosto, la Guardia Civil de Llerena investigaba diferentes sustracciones de dinero y otros efectos de valor en el interior de cinco vehículos estacionados en la vía pública de su localidad.

 

El autor de las acciones delictivas forzó las cerraduras en dos de ellos y aprovechó el descuido de sus propietarios en el resto para adentrarse en su interior y apoderarse de unos 500 euros, así como documentación personal, teléfonos, gafas, prismáticos, medalla y reloj, entre otros objetos.

 

El desarrollo de la investigación y la práctica de gestiones llevada a cabo para el esclarecimiento de los hechos, llevó a los agentes a sospechar de un vecino de la localidad con un amplio historial delictivo.

 

Publicidad

 

Con los dispositivos de servicios establecidos en torno al mismo, la mañana del pasado lunes fue interceptado cuando salía de su domicilio, interviniéndole en su poder un teléfono y parte del material sustraído.

 

Posteriormente, el llerenense hizo entrega voluntaria de otros efectos que ocultaba en su domicilio, que fueron reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios.

 

Con las pruebas incriminatorias, se le detuvo e instruyó diligencias como presunto autor de los delitos de hurto y robo en el interior de cinco vehículos, así como de daños ocasionados en alguno de ellos. Diligencias que han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia