13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Robo con violencia en plena vía pública de Plasencia

Región

18 de Diciembre de 2023

Robo con violencia en plena vía pública de Plasencia

 

Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaria de Plasencia, procedieron sobre las 20:00 horas del pasado 11 de diciembre a la detención de un hombre como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación.

 

Del hecho se tuvo conocimiento a través de una llamada a la Sala CIMACC 091 de Extremadura, donde narraban como un joven había propinado un fuerte tirón de un bolso a una mujer de avanzada edad y habría huido del lugar, concretamente en la calle La Salle de Plasencia.

 

De inmediato se desplazó al lugar de los hechos un vehículo policial, que se entrevistó con la víctima mujer de 82 años de edad y su hija, que sufrió lesiones al tratar de impedir el ilícito penal, aportando descripción física del autor del hecho, resultando ser un conocido delincuente para los agentes, trasmitiendo al resto de indicativos todos los datos recopilados, estableciendo el grupo local de Policía Judicial de Plasencia un dispositivo para su localización.

 

Publicidad

 

A las pocas horas de la comisión del hecho, los agentes localizaron al presunto responsable con todos los efectos sustraídos, motivo por el que procedieron a su inmediata detención, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación, siendo trasladado hasta dependencias policiales.

 

En la continuación de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, pudieron imputar otros dos hechos más de las mismas características, ocurridos en el mismo mes de diciembre en Plasencia, en estos casos las víctimas de 61 y 71 años de edad.

 

Significar que el autor de estos hechos, fue detenido por resistencia desobediencia agentes de la autoridad tras perpetrar un hurto al descuido en un establecimiento, así como, identificado en varias ocasiones como responsable de varios delitos de carácter leve.

 

El detenido es un varón de 28 años de edad, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia