Rosiña asegura que CSI-F no ha solicitado ninguna reunión con la Junta
27 de Noviembre de 2015
La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña ha asegurado hoy que el sindicato C-SIF no ha solicitado ninguna reunión con la el gobierno extremeño. Estas declaraciones hacían referencia a la reclamación del sindicato acerca de que la Junta “desprecia” su aportación en las negociaciones del diálogo social.
Así, ha indicado que este sindicato no se encuentra en este tipo de negociaciones porque “la Junta cumple con la Ley de Representatividad Institucional”, al no llegar C-SIF al 15% de la representación en la comunidad.
Además aseguraba que C-SIF no ha solicitado aún ninguna reunión con ningún miembro del Gobierno, y ha incidido en que el jefe del ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, “si algo ha hecho nada más llegar al gobierno ha sido dialogar”.
Finalmente ha insistido en que el Gobierno de Vara ha realizado “más diálogo social en cuatro meses, que el anterior gobierno del PP, en cuatro años”, al mismo tiempo que ha manifestado que las puertas de la Junta de Extremadura “no se le han cerrado a nadie”.
CUMPLIR CON LOS COMPROMISOS
De otro lado, preguntada por los distintos compromisos adquiridos por la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña ha manifestado que la el gobierno de Fernández Vara “hará todo lo posible” para cumplirlos, tras la prórroga de los presupuestos de 2015.
Entre estos compromisos, no sólo ha destacado la devolución de la paga extra de 2012 a los empleados públicos, sino que se ha referido también a “todo lo que está en el aire”.
“El gobierno va a buscar los mecanismos necesarios y dará las respuestas necesarias para cumplir con aquello que dijimos a los ciudadanos, además de lo que hemos firmado con los agentes sociales y económicos”, ha apuntado.
Comenta esta noticia
A Fondo