27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Rosiña pide a Podemos que no abandone el Pacto por el Ferrocarril

Política

18 de Julio de 2018

Rosiña pide a Podemos que no abandonen el Pacto por el Ferrocarril

“Con el mismo nivel de exigencia”. Así acudirá la Junta a la reunión del Pacto por el Ferrocarril, según ha manifestado la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña.

Ésta espera que de este encuentro salgan “medidas concretas” y señala que “porque ahora el PSOE esté en el Gobierno de España, que nadie se piense que vamos a bajar el grado de exigencia”.

La reunión está prevista  las 12 de la mañana de este miércoles 18 de julio, a la que acudirán el secretario de Estado de Infraestructuras y los presidentes de Renfe y Adif. Allí, la Junta pedirá al nuevo Gobierno central que cumpla los compromisos con Extremadura y garantice la seguridad de los viajeros.

AUSENCIA DE PODEMOS

Respecto a la ausencia de Podemos en este Pacto, Rosiña les ha advertido que “están a tiempo de pensárselo” e indica que la mano de la Junta “sigue tendida para que no abandonen”. “No podemos romper nuestros propios consensos para que Extremadura pueda ser más fuerte en la exigencia que hagamos”.

Cabe señalar que el secretario general de Podemos, Álvaro Jaén, anunciaba el pasado lunes la ausencia de su grupo a esta reunión por la “discriminación” a organizaciones que luchan por las infraestructuras ferroviarias de la región, en relación a Milana Bonita.

Jaén ofrecerá declaraciones hoy a las 12.30 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia