29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Rubén Tanco a dos puntos de ser campeón de España en ciclismo adaptado

Badajoz

10 de Octubre de 2018

Rubén Tanco a dos puntos de ser campeón de España en ciclismo adaptado

La ciudad se Badajoz acogerá este 20 de octubre la Copa de España en ciclismo adaptado, en la que competirán más de 100 corredores, entre ellos el extremeño Rubén Tanco que representará al equipo pacense ‘Fundación CB-Integra Team’, y que se encuentra a dos puntos de ser campeón.

La ruta será de 3 kilómetros y se repartirá en una hora y quince minutos más una vuelta, comenzando a las 10:00 horas handbikes y triciclos, con cinco y dos categorías respectivamente, y a las 11:45 horas partirán los equipos de bicicleta (cinco categorías) y tándem (categoría única).

La carrera dará comienzo en el Hotel Casino y seguirá el curso del río Guadiana, pasando por el puente de la autonomía, la avenida Reina Sofía, los entrepuentes y el puente de la Universidad. 

Las cuatro categorías cuentan con presencia femenina y masculina.

Todas las comunidades autónomas de España cuentan con representación excepto las islas y también habrá participación portuguesa. 

"Voy a disfrutar mucho de esta fecha, Badajoz me ofrece estar cerca de mi familia. Este campeonato nos recuerda que todos podemos y somos iguales, tengamos o no discapacidad", ha señalado Rubén Tanco.

A su vez, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha mencionado que la elección de Badajoz como sitio de encuentro es “entre muchas otras cosas por su gran adaptabilidad, por ello hemos sido galardonados con el premio Reina Sofía de accesibilidad universal”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia