Rubén Tanco finaliza el Campeonato de España con una aparatosa caída
6 de Mayo de 2019
El deportista pacense Rubén Tanco, del Fundación CB Integra Team, no tuvo un buen fin de semana en el Campeonato de España de ciclismo adaptado, que tuvo lugar en la localidad castellanoleonense de Salamanca.
El sábado 4 de mayo el extremeño tomó la salida en la prueba contrarreloj, pero un proceso febril le lastró durante toda su participación y se tuvo que conformar con un octavo puesto que no le dejaba contento, después de tantos meses de trabajo.
El domingo se levantaba mucho mejor de salud y dispuesto a darlo todo en la prueba en línea. No había rastro de los 40 grados de fiebre del día anterior y las piernas le iban a la perfección.
Durante toda la prueba estuvo en el grupo cabecero, incluso en muchos compases de la carrera era el quien tiraba de los demás y llegaba a la última vuelta con opciones a todo.
Sin embargo en la última curva vio truncada su lucha por el título nacional cuando sufrió una aparatosa caída que acabó con Rubén Tanco debajo de un coche. Mal fin de semana para un ciclista que está acostumbrado a ganar.
Rubén Tanco ha comentado a 7Días que no está muy conforme con su fin de semana. “Iba liderando la prueba en todo momento, muy bien situado, se me quitó la fiebre y en la última curva me caí y acabé debajo de un coche. Es lo que hay.
“Sin embargo las sensaciones son muy buenas para la Copa del Mundo de Italia. Simplemente han sido unos arañazos y estoy muy contento porque iba muy rápido”, ha explicado el ciclista pacense.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo